La comunidad de Villa General Belgrano se reunió para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en un encuentro lleno de emoción y patriotismo.
El acto organizado por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita contaron con la presencia del Intendente Claudio Cahvero junto a su equipo de colaboradores, autoridades de Instituciones Intermedias de nuestra ciudad, autoridades,abanderados y escoltas y comunidad educativa de las escuelas locales, Veteranos de Malvinas, Fuerzas Vivas y vecinos de Santa Rosa. El acto contó con la participación de agrupaciones musicales de la zona quienes se unieron para brindar una emotiva intervención artística junto a los bailarines de las academias de baile locales y la Camerata Córdoba deleitó a todos los presentes con su espectáculo musical. Se desarrollo en el sector de la Bandera , en Av. Giagetto.
Un principio de incendio en una motocicleta Brava Nevada 110 cc. ocurrió esta mañana en la intersección de Av. P. Roasenda y calles 3 y 5. El personal del Cuartel de Bomberos trabajó en el lugar y logró controlar el fuego sin que se registraran víctimas.
El ingreso de una masa de aire húmedo y frío provoca un marcado descenso de temperatura en la provincia, con pronóstico de aguanieve y nevadas para este lunes 20 de julio en las Sierras. La Policía Caminera emitió una advertencia por calzadas resbaladizas y neblinas que afectan la visibilidad en los caminos de montaña.
Un video que captura el momento en que los jugadores de la selección argentina se quiebran al escuchar el canto de la hinchada conmueve las redes y desata una reflexión sobre el reconocimiento al esfuerzo, desde la final de Brasil 2014 hasta la consagración actual.
Millones de personas en Argentina celebran este 20 de julio el Día del Amigo, una jornada dedicada a reconocer los lazos afectivos que construyen comunidades solidarias. La fecha tiene su origen en un hito histórico de alcance mundial: la llegada del ser humano a la Luna en 1969.
Con más de 378 mil visitantes en las dos primeras semanas, la provincia de Córdoba consolida su temporada invernal, siendo el Valle de Calamuchita la región más elegida por los turistas, con picos de ocupación que alcanzan el 90%.