restircciones

Córdoba: habilitan más actividades, pero no las reuniones

El Gobierno de Córdoba informó las nuevas disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus, desde el 9 de julio y hasta el día 25 de julio, inclusive.El comercio no esencial podrá funcionar entre las 9 y hasta las 20, por lo que se extenderá una hora el horario permitido. Igual horario regirá para los shoppings, las galerías comerciales y otras actividades comerciales.Asimismo, se habilita el traslado interdepartamental y la actividad turística en hoteles y alojamientos turísticos, se admitirá el alojamiento individual y de grupo familiar. Dentro de la instalación rigen los protocolos vigentes.
Cordoba 08 de julio de 2021 Por Noticias Calamuchita

La Cruz : Suspenden Clases Presenciales y Refuerzan Restricciones

La Municipalidad de La Crus a cargo de Mauricio Jaimez tomaron la decisión de suspender la presencialidad educativa por 7 días, formal y no formal, y toda actividad recreativa y deportiva que aglomere a grupos. Según desde las autoridades es un momento grave epidiemologico que sufre la provincia y no saturar el sistema de salud de la region. Las actividades laborales y netamente económicas se van a seguir priorizando.
Calamuchita 03 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita

Córdoba adelantaría la fase 1

Luego de confirmarse que el fin de semana habrá confinamiento estricto en Córdoba, el ministro de Gobierno monitoreó la situación con jefes comunales. Ratificaron profundizar el aislamiento, en cualquier momento, si aumenta la ocupación de camas.Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia. De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques. 
Cordoba 02 de junio de 2021 Por Noticias Calamuchita