Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.
El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba anticipa una jornada calurosa para este jueves 24 de septiembre de 2026, con temperaturas máximas de hasta 33°C Santa Rosa , Villa Rumipal y villa General Belgrano alcanzará los 33°C de máxima. El calor continuará el viernes y el fin de semana, aunque con el regreso de la inestabilidad y precipitaciones hacia el sábado y domingo.
La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita avanza con los trabajos de puesta en valor de la ciudad de cara al inicio de la temporada. Las tareas incluyen el cuidado del río, el corte de pasto y la recuperación de espacios públicos. Desde el área de Turismo, el secretario Marco Arregui llamó a los vecinos a mantener sus veredas y lotes en condiciones.
Un hombre mayor de edad, residente en Almafuerte, perdió la vida este jueves 24 de septiembre de 2026 tras impactar con su camión contra un árbol en calle Siton, Barrio Villa Irupe, en Embalse. Bomberos locales recibieron el alerta alrededor de las 10 de la mañana.
La planta regional de Cañada Grande ejecuta obras de infraestructura y recibió $363.000.000 en inversión provincial. Procesa hasta 200 toneladas diarias en verano y es clave para el turismo sustentable del valle.
Un vehículo protagonizó un despiste en solitario este viernes alrededor de las 14 horas en la Costanera Raúl Alfonsín. Bomberos locales recibieron la alerta y no se registraron heridos.