
La Cruz: Turista muere en un bar de El Espinillo
Un turista de 56 años, oriundo de Rosario, falleció este lunes al mediodía en un bar del paraje rural El Espinillo en la Cruz.





Un turista de 56 años, oriundo de Rosario, falleció este lunes al mediodía en un bar del paraje rural El Espinillo en la Cruz.

El turismo nacional tuvo un enero histórico, con la provincia de Córdoba recibiendo más de 2.4 millones de visitantes, según el informe oficial del Observatorio de Turismo de 2026. El Valle de Calamuchita destacó como la región más demandada, con sus principales localidades alcanzando niveles de ocupación superiores al 95%.

Los Bomberos Voluntarios de Embalse realizaron este sábado al mediodía un rescate animal exitoso en el barrio Casitas, donde tres perros no podían salir de una zona ribereña. Los canes fueron extraídos y liberados sin daños.

Una pareja residente en Hernando resultó con lesiones leves este miércoles cerca de las 18:11, luego de que su vehículo Ford Focus derrapara y sufriera un accidente en las inmediaciones de la curva Rosarolli, según informaron los servicios de emergencia intervinientes.

Gianna Merlo, de 13 años, falleció este domingo 1 de febrero a causa de las graves lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido el 24 de enero en Villa Rumipal. El conductor de la motocicleta, un joven de 19 años, permanece detenido y la causa fue recaratulada como homicidio culposo.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático confirmó una alerta amarilla vigente para este jueves en distintos puntos de la provincia, ante la previsión de tormentas con abundante agua, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.