Calamuchita

Detienen a un hombre en Los Reartes por un presunto robo calificado con arma

Un ciudadano de 25 años fue aprehendido durante un operativo preventivo acusado de violación de domicilio y robo agravado. Quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la Fiscalía de Río Tercero.

Los Reartes03 de septiembre de 2025Redacción NCRedacción NC
0309 04 feed

Personal policial aprehendió este miércoles hacia las 18:15 horas a un hombre de 25 años en la localidad de Los Reartes, sindicado como presunto autor de un delito de “Violación de Domicilio y Robo Calificado por el Uso de Arma”. La detención se concretó en el marco de un operativo preventivo desplegado en la zona, tras lo cual el individuo fue puesto a disposición de la Justicia.

0309 02 feedIncidentes y daños empañan un partido de fútbol en Santa Rosa de Calamuchita

Detalles del procedimiento

Según el parte oficial, los efectivos intervinientes llevaron a cabo la aprehensión del ciudadano tras ser identificado como el presunto responsable del hecho delictivo. El caso está caratulado como un delito sumario, lo que indica la gravedad de los acontecimientos. La intervención policial se desarrolló de manera efectiva sin que se registraran incidentes mayores durante el procedimiento.

Tras su detención, el aprehendido fue trasladado a las instalaciones de la Alcaidía local para su procesamiento inicial. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Río Tercero, organismo que continuará con la investigación correspondiente y definirá las imputaciones formales.

Contexto legal y próximos pasos

El “robo calificado por el uso de arma” constituye una figura agravada dentro del código penal, lo que potencialmente conlleva una pena mayor. La aprehensión preventiva permite a la Justicia asegurar la presencia del sindicado durante el proceso investigativo.

0209 03 feedLa Cumbrecita revive su tradicional Noche de las Antorchas por sus 91 años

Últimas noticias
1612 01 feed

Santa Rosa: un árbol cayó y bloqueó la avenida Pedro Roasenda

Redacción NC
Santa Rosa16 de diciembre de 2025

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.

Te puede interesar
2111 07 feed

Evitan que auto con cinco mujeres caiga al río en Los Reartes

Redacción NC
Los Reartes21 de noviembre de 2025

Un Honda Fit con cinco mujeres de Alcira Gigena a bordo perdió el control este viernes por la tarde en la Avenida Raúl Alfonsín, a la altura del puente de acceso a Los Reartes. La rápida intervención de Bomberos Voluntarios y vecinos impidió que el vehículo terminara desbarrancando en el cauce del río, resultando todas las ocupantes ilesas.

Lo más visto
1612 01 feed

Santa Rosa: un árbol cayó y bloqueó la avenida Pedro Roasenda

Redacción NC
Santa Rosa16 de diciembre de 2025

Un árbol de gran porte cayó este martes sobre la avenida Pedro Roasenda, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, bloqueando por completo la circulación vehicular. El hecho no dejó personas lesionadas, aunque provocó daños materiales en un complejo comercial de la zona.