
Un auto se incendió por completo en la ruta de Los Reartes
El conductor, un vecino de Villa General Belgrano, logró evacuar a tiempo y resultó ileso. Bomberos Voluntarios de la localidad sofocaron las llamas que consumieron totalmente el vehículo.
El festival SaboReartes ofrecerá gastronomía tradicional, espectáculos folklóricos y actividades familiares este 2 de agosto en Los Reartes, Córdoba, para promover la cultura local y el turismo.
Los Reartes02 de agosto de 2025
Redacción NC
El evento se realizará desde las *11:00* en el Portal de Piedras, junto a la oficina de Turismo, con entrada libre y gratuita. Los asistentes podrán degustar platos típicos, adquirir productos regionales y disfrutar de recreación infantil.
La jornada comenzará con un ritual a la Pachamama, una tradición ancestral para honrar a la tierra. "Es una forma de conectar con nuestras raíces y agradecer por los frutos que nos da", explicaron los organizadores.
Socavón de la Salamanca
Grupo Ceibo
Marina Cornejo
Los Quintero
Academia "Conociendo lo Nuestro" (danzas folklóricas)
"SaboReartes es una oportunidad para celebrar nuestras tradiciones y disfrutar en familia", destacacaron desde la comuna
El festival busca fortalecer la economía regional y atraer visitantes a Los Reartes, un pueblo conocido por su naturaleza y cultura. Con propuestas artísticas y gastronómicas, el evento promete una jornada de encuentro comunitario y diversión.
¿Dónde? Portal de Piedras, Los Reartes. ¿Cuándo? Sábado 2 de agosto, desde las 11:00.

El conductor, un vecino de Villa General Belgrano, logró evacuar a tiempo y resultó ileso. Bomberos Voluntarios de la localidad sofocaron las llamas que consumieron totalmente el vehículo.

El taller oficial, con clases los sábados desde el 13 de septiembre, busca brindar herramientas clave a emprendedores locales. Las inscripciones ya están abiertas en la comuna.

Un ciudadano de 25 años fue aprehendido durante un operativo preventivo acusado de violación de domicilio y robo agravado. Quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la Fiscalía de Río Tercero.

La presidente comunal de Los Reartes, María Inés Ramello, encabezó una reunión de trabajo con empresarios locales para delinear un plan de acción que incluye estudio de mercado, financiamiento y promoción, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la localidad.

Un automovilista manejaba de manera imprudente y en contramano este sábado por la tarde en la Ruta 5, a la altura del Dique Los Molinos, poniendo en riesgo a otros conductores y casi provocando un choque frontal con tres motociclistas, quienes grabaron el hecho con una cámara de casco.

Un hombre de 40 años fue aprehendido en Santa Rosa de Calamuchita tras volcar su camioneta mientras conducía en estado de ebriedad, acompañado por sus dos hijas menores. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en el Barrio 5to. Loteo, y el conductor se mostró agresivo con el personal policial.

Un inusual fenómeno meteorológico se registra este lunes en el valle de Calamuchita: está nevando. Los copos cubren localidades como Villa Alpina y otras zonas serranas, creando un paisaje invernal en octubre, debido a un brusco descenso de la temperatura.

Dos sospechosos, que serían menores de edad, fueron arrestados tras sustraer elementos de la cocina del programa PAICor en la Escuela Luis María Drago, en la noche del martes , gracias a las imágenes captadas por el recién instalado sistema de videovigilancia.

Las autoridades de Villa Rumipal organizaron para esta tarde-noche una programación especial infantil denominada "Dulces o Truco". La actividad incluye un recorrido por los comercios de la avenida Riemann y un espectáculo con cuentos, carameles y actuación circense entre las 19 y 21 horas.