Santa Rosa: Supera las Expectativas , Temporada Turistica con mas del 90 % de Ocupacion

La temporada turística en Santa Rosa de Calamuchita está superando todas las expectativas. Según el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Marco Arregui, la ocupación hotelera ha alcanzado muy bueno niveles, con un enero que rozó el 90% y un febrero que se perfila igual de exitoso. Las actividades al aire libre y la belleza natural del valle cordobés se posicionan como los principales atractivos para los visitantes.
Noticias de Calamuchita25/01/2025Redacción NCRedacción NC
Noticia 25-01-003

A pesar de las predicciones iniciales que auguraban una temporada turística más débil, los datos oficiales demuestran todo lo contrario. Santa Rosa de Calamuchita ha registrado una ocupación hotelera sin precedentes, con un enero que alcanzó casi el 90% y un febrero que se proyecta con un 70% de reservas confirmadas.

Noticia 25-01-002¡La Oktoberfest podría mudarse a noviembre! Villa General Belgrano busca nuevo fin de semana largo para su fiesta



Actividades al aire libre y naturaleza

Uno de los factores clave que ha impulsado esta exitosa temporada ha sido la oferta de actividades al aire libre y la promoción de los hermosos paisajes naturales del valle. Los visitantes han disfrutado de senderismo, ciclismo, paseos en kayak y otras actividades recreativas, lo que ha contribuido a diversificar la oferta turística.

473820444_1003663771785475_174413142204547057_n

475066372_1034717925362402_6474033851924966388_n
Un motor económico

El turismo se ha convertido en un motor económico fundamental para Santa Rosa de Calamuchita. La alta ocupación hotelera y la actividad en comercios y servicios generan importantes ingresos para la localidad y contribuyen a la generación de empleo.

Marco Arregui, secretario de Turismo, Deportes y Cultura de Santa Rosa de Calamuchita: "Estamos muy satisfechos con los resultados de la temporada. La ocupación ha sido superior a nuestras expectativas y esto nos llena de optimismo para el futuro. El turismo es un sector clave para nuestra economía y estamos trabajando para seguir creciendo y mejorando la oferta turística."

La exitosa temporada turística de Santa Rosa de Calamuchita es una excelente noticia para la localidad y para la región. Los datos oficiales confirman que el valle cordobés se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos del país. Las autoridades locales se muestran optimistas de cara al futuro y trabajan para seguir potenciando el sector turístico.

Noticia 24-01-003Santa Rosa: Susto en Ruta S228 Ford Ranger despista y termina semivolcada

Te puede interesar
1003 02 feed

Calamuchita participa con stand propio en la Vendimia 2026 y fortalece su posicionamiento turístico

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10/03/2026
La Comunidad Regional Calamuchita dijo presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia, celebrada en Mendoza, con una delegación de intendentes y un stand institucional en Plaza Independencia. La participación conjunta de gran parte de las 24 localidades del valle busca potenciar la promoción turística de la región en uno de los eventos más convocantes del país.
Lo más visto