
Uber llega a Calamuchita y genera conflicto con remiseros locales
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
Este viernes 20 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, Villa Yacanto dará la bienvenida al verano con una fiesta inolvidable. En el Patio Gastronómico del Predio Natatorio, se llevará a cabo la apertura oficial de la temporada 2025, un evento que marcará el inicio de una nueva etapa llena de actividades y propuestas para disfrutar en familia y con amigos.
Noticias de Calamuchita20 de diciembre de 2024La localidad se prepara para recibir a turistas y residentes con los brazos abiertos. Durante la noche inaugural, los asistentes podrán disfrutar de la música de artistas locales, degustar los sabores de la región y conocer las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada.
Villa Yacanto se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos de Córdoba, gracias a su entorno natural privilegiado, su amplia oferta de alojamiento y gastronomía, y la calidez de su gente.
Fernando Moiso: "Estamos muy emocionados de dar inicio a una nueva temporada. Hemos trabajado arduamente para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y memorable."
Ademas Agrego: "Calamuchita tiene mucho para ofrecer y este verano no será la excepción. Los invitamos a descubrir nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestra gente."
No te pierdas la oportunidad de vivir una noche mágica en Villa Yacanto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El próximo 6 de septiembre, Calmayo realizará su segunda Cabalgata Mercediana, un recorrido ecuestre por la sierra que dará inicio a las Fiestas Patronales, con artistas como Amatierra y ADN La Juntada.
La comuna local organizó con éxito una peña folclórica durante las Fiestas Patronales, donde vecinos y turistas disfrutaron de comidas típicas y espectáculos musicales en honor a la Virgen del Carmen.
Turistas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cerro Champaquí durante el anochecer, reavivando el debate sobre fenómenos aéreos no identificados en la zona, luego de un caso similar ocurrido semanas atras atrás.
El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.
Residentes del paraje Del Solar realizaron ayer una protesta histórica frente a la comuna de Amboy, reclamando por el cobro de tasas municipales que consideran abusivas y sin contraprestación de servicios. La jefa comunal Soledad Sánchez se comprometió a revisar los reclamos.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
El 4° Congreso de Bromatología, bajo el lema "Conectando saberes, mejorando prácticas", reunió a más de 270 profesionales de 14 provincias en el Hotel Evita de Santa Rosa (Calamuchita), superando expectativas y consolidándose como un evento de alcance nacional, declarado de interés municipal.
Bomberos voluntarios de Santa Rosa actuaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico del vehículo, que quedó en la banquina tras el impacto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El mandatario reemplaza a Gustavo Benedetti en el séptimo lugar de la nómina oficialista, tras negociaciones impulsadas por Orlando Arduh. La decisión busca fortalecer alianzas de cara a las elecciones 2025 y proyectar el 2027.
Dos sujetos fueron sorprendidos robando un local comercial en la madrugada. Al verse acorralados, lanzaron gas pimienta y dispararon contra los efectivos, logrando huir, aunque uno habría resultado herido.