Calamuchita

Ola de robos en Calamuchita: herramientas, motocicletas y allanamiento por abuso sexual

Una serie de hechos delictivos ha sacudido a las localidades de San Agustín, Villa del Dique y Villa Yacanto en las últimas horas. Robos de herramientas, motocicletas y un allanamiento por abuso sexual marcan un preocupante incremento de la inseguridad en la zona.

Noticias de Calamuchita07 de octubre de 2024Redacción NCRedacción NC
Robos en Calamuchita herramientas, motocicletas y allanamiento por abuso sexual

Las localidades de San Agustín, Villa del Dique y Villa Yacanto están siendo azotadas por los robos. En las últimas horas se han registrado varios hechos delictivos que han generado alarma entre los vecinos.

En San Agustín, un hombre de 56 años denunció que al regresar a su vivienda de verano, encontró que desconocidos habían ingresado y sustraído herramientas de carpintería, entre ellas una sierra circular.

Por su parte, en Villa del Dique, una mujer de 58 años denunció el robo de su motocicleta Honda Wave, la cual estaba estacionada sin medidas de seguridad en la vereda de su domicilio.

En Villa Yacanto, otra mujer fue víctima del robo de su motocicleta Corven Triax 150 cc. La motocicleta había sido dejada estacionada con las llaves puestas frente a un supermercado, y al regresar minutos después, ya no se encontraba en el lugar.

En otro hecho, pero de mayor gravedad, personal policial de Villa del Dique llevó a cabo un allanamiento en una vivienda local, por orden de la Fiscalía de Instrucción de 1 Turno de Río III. En el operativo, se detuvo a un hombre de 60 años, acusado del delito de “Abuso Sexual Agravado por Calidad de Autor”. Además, se secuestraron un teléfono celular y un vehículo Renault Logan.

Ante esta preocupante situación, las autoridades policiales han intensificado los patrullajes en las zonas afectadas y recomiendan a la población tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar ser víctimas de robos.

Últimas noticias
Te puede interesar
1001 05 feed

Villa Amancay lanza su temporada con un gran festival de dos días

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10 de enero de 2026

La localidad de Villa Amancay, en el corazón de Calamuchita, iniciará su temporada estival este fin de semana con un evento de dos días que combina aventura, cultura y astroturismo. Las actividades comienzan el sábado 10 con una búsqueda del tesoro y culminan el domingo 11 con una gran fiesta en el polideportivo local.

Lo más visto