
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
La comuna de Villa Amancay celebró un importante logro con la entrega de una nueva retroexcavadora 0km. Gracias a las gestiones de la Jefa Comunal, Yoana Rodríguez, y al apoyo del Gobierno Provincial, la localidad podrá contar con esta herramienta fundamental para el desarrollo de obras públicas.
Noticias de Calamuchita06 de agosto de 2024En un emotivo acto llevado a cabo el pasado jueves, la comuna de Villa Amancay recibió una nueva retroexcavadora 0km. Este importante logro fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Jefa Comunal, Yoana Rodríguez, quien trabajó arduamente para concretar este anhelo de la comunidad.Con el programa de financiamiento Bancor para municipios.
El acto contó con la presencia de Elio Sánchez, director de Bancor, quien hizo entrega de las llaves de la nueva máquina. Sánchez destacó la importancia de estas inversiones para el desarrollo de las localidades del interior provincial y felicitó a la Jefa Comunal por su compromiso con su comunidad.
Además, se agradeció el aval presentado por el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien ha demostrado un firme compromiso con el crecimiento de Villa Amancay. Su apoyo ha sido fundamental para que la comuna pueda seguir avanzando en la realización de obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Con la incorporación de esta nueva retroexcavadora, la comuna de Villa Amancay podrá llevar a cabo diversas obras públicas, como la construcción y mantenimiento de caminos, la realización de obras de infraestructura y la mejora de los espacios públicos.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Una salamandra mal funcionando provocó un incendio que consumió por completo una casa de madera en San Ignacio. Una mujer y sus cuatro hijos escaparon ilesos, pero perdieron todas sus pertenencias.
Policías de Córdoba realizaron tres allanamientos exitosos en operativos contra robos y narcotráfico, donde detuvieron a seis personas y recuperaron objetos sustraídos, además de incautar marihuana y armas.Sucedieron en Villa General Belgrano y Las Caleras
El SMN advierte temperaturas bajo cero y precipitaciones invernales para este 29 de junio, tras el fenómeno de aguanieve que afectó la región el sábado.
Un conductor resultó con heridas leves tras volcar su vehículo en la ruta, según informaron Bomberos de Embalse. En otro hecho, un choque en Villa Rumipal no dejó lesionados.
En cuatro operativos simultáneos este jueves en Calamuchita, policías allanaron viviendas, detuvieron a sospechosos y secuestraron vehículos, armas y dinero vinculados a delitos como estafa, robo y hurto, bajo órdenes de fiscales y jueces.
Secretarios de Turismo de Calamuchita se reunieron esta mañana para diseñar estrategias conjuntas de promoción, con foco en ferias nacionales y la creación de una marca región que unifique la identidad turística local.
Un incendio estructural en un galpón comunal de La Cumbrecita afectó a siete vehículos y movilizó a bomberos durante la madrugada.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
Dos hombres fueron arrestados tras allanamientos policiales por los destrozos y robos en tres locales comerciales de Santa Rosa de Calamuchita, ocurridos en la madrugada del martes pasado; las investigaciones continúan bajo fiscalía.
Este domingo 13 de julio, Villa Yacanto vivirá la segunda edición invernal de su festival gastronómico y cultural "Jineteando Sabores", con música en vivo, danzas folclóricas y gastronomía serrana en el Club Municipal.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.