Red Play logo
Valle de Calamuchita · Ecosistema de medios
3.5M
Visualizaciones / mes
140K+
Seguidores en redes
Hablemos

Gran avance en la repavimentación de rutas en Calamuchita: Mejora en la Ruta Villa General Belgrano Los Reartes

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa trabajando en la mejora de la red vial de Calamuchita. Las rutas S-271, S-495 y E-56 son sometidas a un proceso de repavimentación integral, lo que beneficiará a residentes y turistas.
Noticias de Calamuchita05/08/2024Redacción NCRedacción NC
repavimentacion

En una gran noticia para los habitantes y visitantes de Calamuchita, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza a paso firme con las obras de repavimentación de importantes rutas en la región.

Los trabajos se concentran en tres ejes principales:

  • Ruta S-271: Se están rehabilitando 7 kilómetros del tramo que une Villa General Belgrano y Los Reartes, mejorando así la conectividad entre estas localidades turísticas.

  • Ruta S-495: Otros 9,3 kilómetros de esta ruta, que va desde Villa Ciudad de América hasta Potrero de Garay, también están siendo repavimentados.

  • Ruta E-56: Adicionalmente, se están realizando trabajos en 7 kilómetros de la ruta que conecta Anisacate con Villa San Isidro.


Las tareas incluyen el fresado de la carpeta asfáltica existente, reciclado con cemento, bacheo, colocación de una nueva carpeta asfáltica y el refuerzo de los terraplenes de las banquinas.

Estas obras no solo mejorarán las condiciones de transitabilidad de las rutas, sino que también potenciarán el desarrollo turístico de la región. Al sumarse a la construcción de la Autovía Calamuchita – Ruta Provincial 5, se consolida una importante inversión provincial para mejorar la infraestructura vial y facilitar el acceso a los atractivos turísticos del Valle de Calamuchita.

Último momento
Te puede interesar
Blurred background image

Seis procedimientos policiales en 48 horas en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita31/08/2026
La Policia desplegó un operativo de allanamientos y secuestros durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto, con resultados positivos en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse. Los procedimientos incluyeron la recuperación de seis motocicletas, la aprehensión de un menor de 17 años y el secuestro de elementos vinculados a causas por hurto y robo.
feed noticias

Fin de semana húmedo y nuboso en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita29/08/2026
El pronóstico para el fin de semana en la región de Calamuchita indica tiempo húmedo y nuboso, con posibilidad de lloviznas en la zona serrana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, con mínimas de 7°C y máximas de entre 17 y 18°C.
Blurred background image (1)

Calamuchita fue escenario del ejercicio táctico Pegaso 4

Redacción NC
Noticias de Calamuchita29/08/2026
La IVta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino desarrolló en el Valle de Calamuchita el Ejercicio Pegaso 4, una operación táctica que puso a prueba la capacidad de recuperar instalaciones estratégicas en condiciones de alta complejidad. La ejercitación incluyó infiltraciones nocturnas, operaciones ofensivas sucesivas y evacuaciones aeromédicas.
Lo más visto
feed noticias (6)

Calaveras del Valle celebra 20 años con gran encuentro

Redacción NC
Santa Rosa30/08/2026
La agrupación de motociclistas Calaveras del Valle conmemorará su 20° aniversario con un encuentro especial los días 11 y 12 de septiembre en el predio de La Estancia, en Santa Rosa de Calamuchita. El evento contará con juegos, bandas en vivo, reconocimientos a motos customizadas y una importante oferta gastronómica.
Blurred background image (2)

Cerro Champaquí representará a Argentina en certamen mundial

Redacción NC
Villa Yacanto30/08/2026
El cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba, fue seleccionado para representar al país en la edición 2026 del certamen internacional "Montañas de Fama Mundial", impulsado por la International Mountain Tourism Alliance (IMTA) con sede en China. La montaña cordobesa competirá en la categoría Natural junto al Aconcagua, el Copahue y el Mercedario.
Blurred background image

Córdoba lanza el Mes del Senderismo con más de 100 recorridos

Redacción NC
La Cumbrecita31/08/2026
La provincia de Córdoba celebró este lunes el lanzamiento del 11° Mes del Senderismo en el Puente Peatonal de La Cumbrecita, con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y la jefa comunal local, Silvana Torres. Durante todo septiembre, los turistas y residentes podrán recorrer más de un centenar de senderos relevados y gratuitos en toda la geografía provincial.
Blurred background image

Seis procedimientos policiales en 48 horas en Calamuchita

Redacción NC
Noticias de Calamuchita31/08/2026
La Policia desplegó un operativo de allanamientos y secuestros durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto, con resultados positivos en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse. Los procedimientos incluyeron la recuperación de seis motocicletas, la aprehensión de un menor de 17 años y el secuestro de elementos vinculados a causas por hurto y robo.