
Uber llega a Calamuchita y genera conflicto con remiseros locales
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
La Policía de Calamuchita brindó nuevos detalles sobre la muerte del joven de 28 años encontrado en Villa Estrada. Según el informe forense, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo y se sospecha que el fallecimiento pudo haber sido causado por el consumo de sustancias tóxicas.
Noticias de Calamuchita05 de agosto de 2024La investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 28 años en el sector del Pantano, barrio Villa Estrada, continúa avanzando. En las últimas horas, la Policía Departamental Calamuchita brindó un informe oficial que arroja nuevas luces sobre el caso.
Según las pericias realizadas por el médico forense, se determinó que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Además, se estima que la muerte se produjo el viernes pasado, varios días antes de ser encontrado.
Los investigadores no descartan la posibilidad de que el consumo de alguna sustancia tóxica haya sido la causa del fallecimiento. Sin embargo, se requerirán estudios complementarios para confirmar esta hipótesis.
El cuerpo del joven fue trasladado en horas de la noche a la morgue judicial para continuar con las autopsias y exámenes correspondientes.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El próximo 6 de septiembre, Calmayo realizará su segunda Cabalgata Mercediana, un recorrido ecuestre por la sierra que dará inicio a las Fiestas Patronales, con artistas como Amatierra y ADN La Juntada.
La comuna local organizó con éxito una peña folclórica durante las Fiestas Patronales, donde vecinos y turistas disfrutaron de comidas típicas y espectáculos musicales en honor a la Virgen del Carmen.
Turistas reportaron el avistamiento de extrañas luces en el cerro Champaquí durante el anochecer, reavivando el debate sobre fenómenos aéreos no identificados en la zona, luego de un caso similar ocurrido semanas atras atrás.
El sábado 26 de julio, desde las 12 horas, se realizará la segunda edición mensual de SaboReartes en el Portal de Piedras, ubicado junto a la oficina de Turismo de Los Reartes. El evento, organizado por las autoridades locales, ofrecerá gastronomía tradicional, exhibiciones de productores regionales, espectáculos infantiles y shows musicales con artistas como Socavón de la Salamanca y Marina Cornejo. La actividad es gratuita y, en caso de lluvia, se postergará para el domingo 27.
Residentes del paraje Del Solar realizaron ayer una protesta histórica frente a la comuna de Amboy, reclamando por el cobro de tasas municipales que consideran abusivas y sin contraprestación de servicios. La jefa comunal Soledad Sánchez se comprometió a revisar los reclamos.
Miguel "Botafogo" Vilanova, ícono del blues argentino, brindó una clase magistral a estudiantes del IPET 76 de Villa Rumipal , en el marco de su presentación artística en la localidad el pasado fin de semana.
Dos mujeres de Villa General Belgrano y Embalse denunciaron estafas virtuales en las que perdieron dinero tras transferencias bancarias a cuentas falsas.
El 4° Congreso de Bromatología, bajo el lema "Conectando saberes, mejorando prácticas", reunió a más de 270 profesionales de 14 provincias en el Hotel Evita de Santa Rosa (Calamuchita), superando expectativas y consolidándose como un evento de alcance nacional, declarado de interés municipal.
Bomberos voluntarios de Santa Rosa actuaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico del vehículo, que quedó en la banquina tras el impacto.
La aplicación de viajes compartidos ya opera , ofreciendo tarifas más económicas
El mandatario reemplaza a Gustavo Benedetti en el séptimo lugar de la nómina oficialista, tras negociaciones impulsadas por Orlando Arduh. La decisión busca fortalecer alianzas de cara a las elecciones 2025 y proyectar el 2027.
Dos sujetos fueron sorprendidos robando un local comercial en la madrugada. Al verse acorralados, lanzaron gas pimienta y dispararon contra los efectivos, logrando huir, aunque uno habría resultado herido.