La Central Nuclear Embalse abre sus puertas a estudiantes de escuelas técnicas para pasantías laborales!

Nucleoeléctrica Argentina continúa con su programa de pasantías escolares, una iniciativa que brinda a estudiantes de escuelas técnicas de la zona una valiosa oportunidad de aprendizaje y experiencia práctica en el ámbito de la industria nuclear.

Calamuchita 15/05/2024 Redacción NC Redacción NC
CENTRAL NUCLEAR

Objetivo del programa:

El programa de pasantías tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes en su último año de estudio la posibilidad de:

  • Contactar con situaciones concretas y reales de trabajo en una central nuclear, una actividad con altos estándares de calidad y seguridad.
  • Potenciar su sentido de responsabilidad y afianzar el concepto de trabajo en equipo.
  • Poner en práctica lo estudiado en materia de normativa de higiene y seguridad industrial.
  • entrevista tataEntrevista Exclusiva: Intendente Eduardo 'Tata' Martín

Participantes:

En esta edición del programa, que se desarrolla desde el 13 de mayo hasta el 14 de junio, participan 39 estudiantes provenientes de las siguientes instituciones educativas:

Instituto Mariano Fragueiro de Embalse
IPEA y T347 “Doctor Alejandro Degenaro” de Embalse
IPET 76 “Gustavo Riemann” de Villa Rumipal
IPEM 80 “Luis Federico Leloir” de Berrotarán
IPEM 266 “Gral Manuel Savio” de Río III
IPET 422 “Mercedes Prado” de Santa Rosa de Calamuchita
IPET y M75 “Doctor René Favaloro” de Los Cóndores

Beneficios para los estudiantes:

Marianela, estudiante del IPET y M75 de Los Cóndores, destaca la valiosa oportunidad que representa la pasantía para su formación y desarrollo profesional: "Elegí este lugar porque es una oportunidad muy buena para aprender y una experiencia única".

An8T8Rg5BWA2UonA0axnzWYedu-PAZLRgzW9bJ--yixRlSCljwYkPz6-j_4CjlXgoJm2kiDFEWNE7iYGiQ0bwwxj¡Vuelco en solitario en Los Molinos deja a dos personas heridas!

La importancia de la formación técnica:

Las pasantías no solo benefician a los estudiantes, sino que también contribuyen a la formación de técnicos calificados en la región. "Colaborar en su formación es beneficioso para la central y la comunidad. Los colegios técnicos son una fuente importante para el reclutamiento de personal a ingresar a la planta", señalan Gerardo Vallejo y Gastón Niero, responsables del programa en la Central Nuclear Embalse.

Detalles del programa:

Duración: 5 semanas
Horario: 4 horas diarias, de lunes a viernes
Actividades:Capacitación en temas de seguridad


Entrenamiento en diferentes funciones industriales, dependiendo de la especialidad del estudiante
Acompañamiento y seguimiento por parte de supervisores, profesores y personal de capacitación
Un compromiso con la educación y el futuro:

El programa de pasantías de Nucleoeléctrica Argentina se enmarca en su compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad. Al brindar a los jóvenes la oportunidad de acercarse al mundo laboral y adquirir experiencia práctica en un área tan importante como la energía nuclear, se contribuye a la formación de profesionales calificados y al futuro del país.

Te puede interesar
Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01/04/2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita 27/03/2024

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.

Autovia 5 peajes

Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

Redacción NC
Calamuchita 09/03/2024

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.