Calamuchita

¡Córdoba: Paros de colectivos interurbanos este lunes, jueves y viernes!

Los choferes de ómnibus interurbanos de Córdoba, nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), llevarán a cabo un paro de actividades este lunes 22 de abril, jueves 25 y viernes 26 de abril, en reclamo de mejoras salariales.

Información General21 de abril de 2024Redacción NCRedacción NC
Paro de Colectivos

Un lunes sin transporte interurbano:

El paro de este lunes comenzará a las 00 horas y se extenderá por 24 horas.Se espera que la medida afecte a miles de pasajeros que utilizan el transporte interurbano para desplazarse por la provincia.


Más paros en el horizonte:

Tras el paro de este lunes, los choferes volverán a las calles el jueves 25 y viernes 26 de abril para realizar un nuevo paro de 48 horas.En esta ocasión, se prevé que la protesta se intensifique con una movilización en la terminal de ómnibus de Córdoba.


Las razones del conflicto:

Los choferes reclaman un aumento salarial que compense la alta inflación que afecta al país.
Las negociaciones paritarias entre el gremio y las empresas no han llegado a buen puerto, lo que ha motivado la decisión de llevar a cabo estas medidas de fuerza.

Recomendaciones para los pasajeros:

  • Se recomienda a los pasajeros que tengan previsto viajar en transporte interurbano durante estos días que busquen alternativas, como el tren o el auto propio.
  • También se puede consultar en las páginas web y redes sociales de las empresas de transporte para obtener información actualizada sobre el estado de los servicios.
Últimas noticias
Te puede interesar
0612 05 feed

Rige alerta amarilla por tormentas en toda la provincia

Redacción NC
Información General06 de diciembre de 2025

Prevén acumulados de hasta 80 mm y posibles crecidas de ríos serranosa Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad informó que continúa vigente la alerta amarilla por tormentas en todo el territorio provincial. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias llegarán entre la noche del sábado, la madrugada del domingo y se extenderán hasta el lunes inclusive, en un período que podría registrar acumulados de 50 a 80 mm dependiendo de la región. El organismo prevé el desarrollo de tormentas intermitentes, con abundante caída de agua en cortos lapsos durante el domingo. Además, se anticipan crecidas repentinas en ríos serranos, disminución de visibilidad y calzadas resbaladizas, especialmente en zonas serranas y sectores del centro y noreste provincial. Estas condiciones generan preocupación en un contexto donde la planificación turística y productiva suele verse afectada por fenómenos meteorológicos intensos. Recomendaciones oficiales Desde la Secretaría se insta a la población a extremar las medidas de prevención, evitar desplazamientos en horarios críticos y mantenerse alejados de cauces de ríos y arroyos. También se solicita conducir con precaución ante la posible presencia de agua sobre la calzada y turbulencias de viento. Contactos de emergencia Ante cualquier situación de riesgo, las autoridades recuerdan los canales disponibles: 📞 0-800-888-38346 – Call Center del Ministerio de Seguridad (24 hs) 📞 100 – Bomberos Voluntarios 📞 911 – Policía de Córdoba Las autoridades seguirán monitoreando la evolución del fenómeno y brindarán nuevas actualizaciones conforme cambien las condiciones climáticas.

Lo más visto