La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.

Calamuchita 16/04/2024 Redacción NC Redacción NC
Camino de la Costa

Con un 96 por ciento de avance en los trabajos realizados, la Provincia ejecuta la pavimentación de la Ruta Provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.

Dividida en dos frentes simultáneos, la obra se extiende entre las localidades de Alpa Corral (departamento Río Cuarto) y Las Caleras (departamento Calamuchita).

Una vez concluida, se concretará un anhelo histórico al vincular por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

nieve en el champa¡Nevada en el Cerro Champaquí! Un manto blanco cubre la cima de la montaña más alta de Córdoba

Además, beneficiará a los habitantes de la región y optimizará el tránsito de la producción agropecuaria, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región.

El primer tramo de 28 kilómetros, va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces. Esta sección ya fue habilitada al tránsito vehicular, al igual que otros 8 kilómetros, que se extienden entre la Variante Río de los Sauces hasta el arroyo Toledo, camino a Las Caleras.

Actualmente, se encuentra en ejecución el asfaltado de los restantes 11 kilómetros hasta la localidad de Las Caleras.

Los trabajos contemplan pavimentación, construcción de puentes, retornos y sistematizaciones viales, señalización vertical y demarcación horizontal.

Además, se realizarán trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo en la zona.

Te puede interesar
WhatsApp Video 2024-04-30 at 19.20.35

El Valle de Calamuchita se presentó con éxito en dos importantes eventos turísticos en Chile

Redacción NC
Calamuchita 01/05/2024

consolidando su posicionamiento como un destino atractivo y diverso para el público trasandino. La gira promocional, encabezada por el asesor turístico Facundo Suárez y con el apoyo del Intendente Julio Gantus del Gobierno Municipal de Villa Rumipal y el Legislador Mauricio Jaimes, permitió al Valle mostrar su potencial a una amplia audiencia y generar nuevos contactos comerciales.

los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.

Lo más visto