Un actor de Calamuchita brilla en el Festival de Cannes

Sebastián Tornamira, un joven actor nacido en Villa Rumipal, Córdoba, está viviendo un sueño hecho realidad al participar en el prestigioso Festival de Cannes con su serie "Mejor Quemarse".

Calamuchita 31 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
actgor de calamuchita

La producción, que escribió y protagoniza junto a Laura Grandinetti, fue seleccionada entre ocho de todo el mundo en el rubro especial de series y competirá por el premio a "mejor serie corta".

La miniserie de cinco capítulos narra la historia de un grupo de amigos que, tras la muerte de su amiga Cata, reciben una urna con sus cenizas y una peculiar lista de tareas pendientes. Mientras intentan cumplir con los deseos de su amiga, evitan conectarse con el dolor de su pérdida.

Grabada en Buenos Aires, "Mejor Quemarse" se estrenará mundialmente en el Festival de Cannes el próximo 9 de abril. Sebastián viajará esta semana a Francia para presenciar el estreno y vivir la experiencia junto a otros talentos de la industria cinematográfica.

Esta es la primera incursión de Sebastián en el mundo audiovisual, ya que su carrera se había desarrollado hasta ahora en el teatro. Sin embargo, "Mejor Quemarse" le ha dado la oportunidad de mostrar su talento como actor y guionista, y podría abrirle las puertas a un reconocimiento internacional.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes sobre la serie:

Guion y dirección: Sebastián Tornamira.
Elenco: Sebastián Tornamira, Laura Grandinetti, Sofía Gala Castiglione, Santiago Korovsky, Candela Vetrano, Nacho Elizalde, Alan Daicz.
Producción: Independiente, coproducida por UN3 (Universidad Tres de Febrero).
Fecha de estreno mundial: 9 de abril de 2024.
Lugar de estreno: Festival de Cannes, Francia.

Fuente: LAVOZ

Te puede interesar
turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

vecinos amancay

Vecinos de Amboy, San Ignacio y Amancay se Organizan ante Altos Costos de la Cooperativa de Luz

Redacción NC
Calamuchita 23 de abril de 2024

Los residentes de Amboy, San Ignacio y Amancay han comenzado a tomar medidas ante los crecientes costos del suministro eléctrico y las constantes subidas de precios por parte de la cooperativa de luz que abastece a la zona. Preocupados por el impacto económico en sus hogares, un grupo de vecinos autoconvocados se está reuniendo para abordar esta situación.

Lo más visto