Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Información General 29 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Suba de la Nafta

Este nuevo aumento se debe a un ajuste del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio final de los productos.

Si bien cada compañía define sus propios precios, generalmente se basan en lo que decide YPF, la petrolera estatal. Según el sitio web Surtidores, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires actualmente se vende a $800 por litro. Con el aumento del 5%, el precio subiría a $840.

La nafta premium, por su parte, pasaría de $990 a $1.040, mientras que el gasoil aumentaría de $843 a $885.

ruta 5 colapsadaGrandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Debido al aumento del 5% en los combustibles, se espera que durante este fin de semana largo se registren largas colas en las estaciones de servicio. Muchos automovilistas aprovecharán para cargar combustible antes de que se aplique el nuevo precio.

Recomendaciones

  • Si es posible, cargue combustible antes del lunes 1° de abril.
  • Evite las horas pico en las estaciones de servicio.
  • Tenga en cuenta que el aumento del precio de los combustibles puede afectar también al precio del transporte público.
Te puede interesar
altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

boleto educativo

Crisis Economica: En una semana más de 88 mil personas se inscribieron en el Boleto Educativo Gratuito

Redacción NC
Información General 20 de febrero de 2024

Desde que se abrieron las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) el pasado 14 de febrero, 88.172 personas ya se registraron en el programa que impulsa la Provincia. En ese marco, la Secretaría de Transporte anunció la habilitación del beneficio para el nivel superior y universitario. Cabe recordar que esta iniciativa abarca a estudiantes regulares, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

Lo más visto
Embalse Educativo

Embalse adhirió al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción NC
Calamuchita Ayer

La localidad del departamento Calamuchita formalizó su integración al programa provincial. El acuerdo fue rubricado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. Ya son 207 municipios y comunas que firmaron el convenio.