Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

Información General 29/03/2024 Redacción NC Redacción NC
Suba de la Nafta

Este nuevo aumento se debe a un ajuste del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio final de los productos.

Si bien cada compañía define sus propios precios, generalmente se basan en lo que decide YPF, la petrolera estatal. Según el sitio web Surtidores, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires actualmente se vende a $800 por litro. Con el aumento del 5%, el precio subiría a $840.

La nafta premium, por su parte, pasaría de $990 a $1.040, mientras que el gasoil aumentaría de $843 a $885.

ruta 5 colapsadaGrandes expectativas para Semana Santa en Calamuchita: Turismo en auge

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Debido al aumento del 5% en los combustibles, se espera que durante este fin de semana largo se registren largas colas en las estaciones de servicio. Muchos automovilistas aprovecharán para cargar combustible antes de que se aplique el nuevo precio.

Recomendaciones

  • Si es posible, cargue combustible antes del lunes 1° de abril.
  • Evite las horas pico en las estaciones de servicio.
  • Tenga en cuenta que el aumento del precio de los combustibles puede afectar también al precio del transporte público.
Te puede interesar
Municipios makinas viales

Ya son 33 los municipios que solicitaron créditos por $6800 millones para adquirir maquinaria vial y automotores

Redacción NC
Información General 29/04/2024

Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente. El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Lo más visto