Villa Amancay: Todo listo para Inaugurar los nuevos baños en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña

La comunidad de Villa Amancay tiene todo listo para la inauguración de los baños reconstruidos en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña. La obra, realizada con el esfuerzo conjunto de la Comuna y el Fondo Provincial para los Colegios (FODEMEC), beneficiará a los más de 100 alumnos que asisten a la institución.

Calamuchita 26 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Villa amancay Baños

La reconstrucción de los baños era una necesidad urgente, ya que las instalaciones se encontraban en estado deplorable. La obra incluyó la demolición de los baños existentes y la construcción de nuevos baños con modernos sanitarios, y lavabos.

La Comuna aportó el 60% del financiamiento de la obra, mientras que el Fodemec se encargó del 40% restante. 

WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.43 AMWhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.44 AM

El Antes de los Baños

WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.44 AM (1)WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.27.44 AM (2)

y el después de la reparaciones

Yoana Rodriguez Jefa Comunal de Amancay destacó la importancia de la obra para la comunidad educativa y agradeció el apoyo del FODEMEC, También señaló que la reconstrucción de los baños era una “necesidad imperiosa” y que la nueva infraestructura “mejorará la calidad de vida de los alumnos y alumnas”.

También Yoana , comentaba que está esperando también ayuda de la provincia para encarar la obra de reconstrucción del techo de la galería del colegio , y confía que llegaran mas obras para mejorar la infraestructura edilicia del establecimiento.

La inauguración de los baños reconstruidos en la Escuela Primaria Roque Sáenz Peña es una gran noticia para la comunidad de Villa Amancay. La obra permitirá a los alumnos disfrutar de un espacio higiénico y seguro, y contribuirá a mejorar la calidad educativa.

Te puede interesar
carnavales embalse

Embalse vibró con un fin de semana a puro carnaval

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

La localidad de Embalse vivió un fin de semana a puro carnaval con una gran afluencia de público en Playa Maldonado. La Municipalidad organizó una serie de eventos gratuitos que incluyeron la Maratón Acuática de Carnaval, el Cross Nocturno de Carnaval y shows musicales.

accidente camino cumbrecita

Cumbrecita: un Ford Ka y un Renault Kangoo colisionaron

Redacción NC
Calamuchita 15 de febrero de 2024

Un accidente de tránsito se produjo este jueves en la Ruta S 210, a pocos kilómetros de la localidad de Cumbrecita. Un Ford Ka y un utilitario Renault Kangoo colisionaron de frente, dejando como saldo a cuatro personas con lesiones leves.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.