Villa General Belgrano: detienen a un hombre por abusar de sus dos hijas y de la hija de su expareja

Un nuevo caso de abuso sexual infantil conmociona al Valle de Calamuchita. Un hombre de 54 años, oriundo de Villa General Belgrano, fue detenido y se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravado.

Calamuchita 23 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
VGB ABUSSO

Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y febrero de 2024, y las víctimas son las dos hijas del hombre y la hija de su expareja. Cuando comenzaron los abusos, dos de las niñas tenían 8 años y la otra 10.

La denuncia fue realizada por la expareja del hombre y madre de una de las víctimas, luego de que su hija le relatara los abusos que sufría por parte de su padre.

El hombre se encuentra detenido desde hace unos días y se espera que la Justicia resuelva su prisión preventiva.

Este caso se suma a otros similares que han conmocionado al Valle de Calamuchita en los últimos meses, lo que ha generado preocupación e indignación en la comunidad.

seguridad en calamuchitaSeguridad en el Valle de Calamuchita: autoridades se reúnen para abordar estrategias conjuntas

Desde las fiscalías de Río Tercero se muestran intranquilas por la cantidad de denuncias por abusos que se reciben desde la región.

La Justicia riotercerense ha resuelto la prisión preventiva en otros casos de este tipo, por lo que se espera que esta medida también se aplique en este caso.

El hombre imputado deberá permanecer privado de la libertad hasta ser juzgado.

Este caso es un ejemplo de la importancia de la denuncia ante la sospecha de abuso sexual infantil. Es fundamental que las víctimas y sus familias tengan el apoyo y la contención necesarios para afrontar esta situación.

Te puede interesar
Villa Ciudad Parque peperina

Villa Ciudad Parque: 10 familias podrán participar del Proyecto Peperina

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

Las autoridades comunales de Villa Ciudad Parque anunciaron la apertura de la convocatoria para que 10 familias de la comunidad participen del Proyecto Peperina. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular en conjunto con La Cooperativa Flor de Laburo, busca promover la producción sostenible de la peperina, una especie icónica de la provincia de Córdoba.

la Cumbrecita semillas

La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

Lo más visto