La Cumbrecita: Sembrando futuro con semillas de tabaquillo

En el marco del 30º aniversario del Instituto Los Tabaquillos, se llevó a cabo una emotiva jornada de siembra de 720 semillas de la emblemática especie. La iniciativa, impulsada por Graciela Koch y su familia hace cinco años, busca recuperar y preservar este árbol autóctono de la región.

Calamuchita 19 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
la Cumbrecita semillas

Un proyecto con futuro

El proyecto de Siembra y Cultivo de Tabaquillos, presentado por Koch al Instituto, involucra a los alumnos del colegio secundario en el cuidado y desarrollo de las semillas. "Un enorme placer trabajar con estos estudiantes tan atentos y entusiastas", mencionó Graciela, quien además destacó el apoyo del equipo docente y directivo del colegio.

Un compromiso con el medio ambiente

La iniciativa no solo busca recuperar la presencia del tabaquillo en la región, sino también generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones. "Es fundamental que los chicos aprendan sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema", señaló Koch.

Un llamado a la acción

La experiencia del Instituto Los Tabaquillos es un ejemplo de cómo la comunidad educativa puede unirse para proteger el medio ambiente. Se invita a otras instituciones y vecinos de La Cumbrecita a sumarse a esta iniciativa y contribuir a la preservación del tabaquillo.

Te puede interesar
centro de santa ropsa

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

Redacción NC
Calamuchita 02 de marzo de 2024

Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024. De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas.

Lo más visto