Más turismo e integración: Calamuchita presente en el Encuentro de Municipios Turísticos en Merlo, San Luis

Con la presencia del legislador Mauricio Jaimes y el Ministro de Turismo de San Luis, Juan Manuel Rigau, se llevó a cabo este jueves y viernes el Encuentro de Municipios Turísticos organizado por la Red Federal de Turismo en la ciudad de Merlo.

Calamuchita 15 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
turismo en merlo

El encuentro reunió a representantes de distintos municipios turísticos del país con el objetivo de promover la integración, el intercambio de experiencias y el desarrollo del turismo a nivel regional.

En el marco del encuentro, se destacaron la importancia de la colaboración entre las distintas regiones para optimizar recursos y potenciar el desarrollo de cada pueblo.

Asimismo, se mencionó la necesidad de apoyar a los destinos nuevos y pueblos con menos recursos económicos mediante programas de integración que les brinden herramientas y recursos humanos para fortalecer la actividad turística tanto en el sector público como en el privado.

TurismooEncuentro clave en Calamuchita: Turismo con futuro

En este sentido, se anunció la firma de un acuerdo de intercambio y colaboración entre los municipios del valle de Conlara y el valle de Calamuchita. Este acuerdo busca fortalecer la integración entre ambas regiones y brindarles a los municipios participantes las herramientas necesarias para mejorar la calidad de la oferta turística.

El legislador Mauricio Jaimes y el Ministro Juan Manuel Rigau destacaron la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el turismo argentino. Ambos coincidieron en que la colaboración entre las distintas regiones es fundamental para optimizar recursos, potenciar el desarrollo local y generar un impacto positivo en la economía del país.

El encuentro contó con la participación de:

  • Mauricio Jaimes, Legislador
  • Juan Manuel Rigau, Ministro de Turismo de San Luis
  • Representantes de municipios turísticos de Argentina
Te puede interesar
carnavales embalse

Embalse vibró con un fin de semana a puro carnaval

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

La localidad de Embalse vivió un fin de semana a puro carnaval con una gran afluencia de público en Playa Maldonado. La Municipalidad organizó una serie de eventos gratuitos que incluyeron la Maratón Acuática de Carnaval, el Cross Nocturno de Carnaval y shows musicales.

Lo más visto