Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

Calamuchita 03 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
Robos en Santra Rosa

Tras un operativo cerrojo, se logró aprehender al conductor del vehículo, un hombre de 35 años, quien se encontraba en actitud sospechosa y mintió a los efectivos policiales.

Posteriormente, dos jóvenes, un hombre de 24 años y una mujer de 27, se presentaron en la sede policial exigiendo explicaciones del control realizado y comenzaron a increpar al personal policial actuante. Por este motivo, también fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 3 de marzo. La investigación está a cargo de la Departamental Calamuchita.

POLIOperativo policial en la Terminal de Ómnibus: detienen a un presunto autor de robos a vehículos

Detalles del operativo:

Hora: 00:30hs.
Lugar: Playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
Vehículo: Chevrolet Prisma, sin ocupantes, con pedido de secuestro.
Elementos secuestrados: Ganzúas, y distintas herramientas para cometer ilícitos.
Aprehendidos:Hombre de 35 años, por infracción al artículo 70 del Código Contravencional.
Hombre de 24 años y mujer de 27 años, por resistencia a la autoridad (artículo 80 del Código Contravencional).


La investigación continúa para determinar la procedencia del vehículo y si los aprehendidos están vinculados a otros hechos delictivos.

Este tipo de operativos forman parte del trabajo que realiza la Departamental Calamuchita para prevenir y combatir el delito en la región.

Te puede interesar
entrevista con tata

¡Entrevista exclusiva con el intendente Eduardo "Tata" Martín!

Redacción NC
Calamuchita 02 de abril de 2024

Hablamos sobre el increíble éxito de Delicias de Pascuas, el evento que marcó un récord en la provincia de Córdoba. También discutimos el cruce con el secretario de Turismo provincial y adelantamos una primicia: ¡la posible compra del Hotel Torino para convertirlo en la sede de futuros eventos en Santa Rosa! 🏨🌟 ¡No te pierdas todos los detalles y las novedades en esta entrevista!

WhatsApp Image 2024-02-12 at 12.22.03

Calamuchita : El fin de semana largo de Carnavales tuvo un 97% de ocupación

Redacción NC
Calamuchita 14 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró hoy que “los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país”. La afirmación del funcionario confirma los números relevados por el centro de estadísticas que tiene la Agencia y en donde la ocupación durante el fin de semana largo trepó al 97%.

Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 27 de marzo de 2024

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.