Calamuchita

Robo frustrado y tres aprehendidos en Santa Rosa de Calamuchita

Un Chevrolet Prisma con pedido de secuestro fue abandonado en la playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo había evadido un control policial y en su interior se encontraron ganzúas y herramientas para cometer ilícitos.

Noticias de Calamuchita03 de marzo de 2024Redacción NCRedacción NC
Robos en Santra Rosa

Tras un operativo cerrojo, se logró aprehender al conductor del vehículo, un hombre de 35 años, quien se encontraba en actitud sospechosa y mintió a los efectivos policiales.

Posteriormente, dos jóvenes, un hombre de 24 años y una mujer de 27, se presentaron en la sede policial exigiendo explicaciones del control realizado y comenzaron a increpar al personal policial actuante. Por este motivo, también fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 3 de marzo. La investigación está a cargo de la Departamental Calamuchita.

POLIOperativo policial en la Terminal de Ómnibus: detienen a un presunto autor de robos a vehículos

Detalles del operativo:

Hora: 00:30hs.
Lugar: Playa de estacionamiento del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.
Vehículo: Chevrolet Prisma, sin ocupantes, con pedido de secuestro.
Elementos secuestrados: Ganzúas, y distintas herramientas para cometer ilícitos.
Aprehendidos:Hombre de 35 años, por infracción al artículo 70 del Código Contravencional.
Hombre de 24 años y mujer de 27 años, por resistencia a la autoridad (artículo 80 del Código Contravencional).


La investigación continúa para determinar la procedencia del vehículo y si los aprehendidos están vinculados a otros hechos delictivos.

Este tipo de operativos forman parte del trabajo que realiza la Departamental Calamuchita para prevenir y combatir el delito en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
2512 01 feed

Buena concurrencia turística en Calamuchita durante Navidad

Redacción NC
Noticias de Calamuchita25 de diciembre de 2025

El turismo comenzó a sentirse con fuerza en el valle durante la jornada del jueves 25 de diciembre, favorecido por el buen clima tras un miércoles marcado por lluvias intensas. A pesar de las crecidas en ríos y arroyos, se registró una buena concurrencia de visitantes en distintas localidades.

2412 02 FEED

Alerta naranja por tormentas y vientos en Nochebuena

Redacción NC
Noticias de Calamuchita24 de diciembre de 2025

Valle de Calamuchita. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y vientos intensos que afectarán al valle de Calamuchita durante la tarde y noche de este miércoles 24 de diciembre. El fenómeno se dará en el marco de una jornada con temperaturas superiores a los 30 grados en gran parte de la provincia.

Lo más visto
2212 03 feed

Los Reartes celebra la Fiesta de la Cosecha de Lavanda

Redacción NC
Los Reartes22 de diciembre de 2025

La localidad de Los Reartes vivirá en enero una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Cosecha de Lavanda, que se desarrollará durante cuatro días consecutivos en el establecimiento Islavanda, con propuestas abiertas al público y actividades sensoriales.