FPA desmantela plantación de marihuana e incauta más de 500 dosis en Amboy

Tras una serie de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una plantación de marihuana e incautó más de 500 dosis de la droga en un operativo realizado en la localidad de Amboy, departamento de Calamuchita. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Calamuchita 02 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.32

Allanamiento en un hotel abandonado

El operativo se llevó a cabo en un complejo ubicado en la ruta provincial N° 23, kilómetro 62, de la localidad de Amboy. El lugar se trataba de un hotel abandonado que, según las investigaciones, había sido usurpado por los dos implicados.

Más de 20 plantas y 500 dosis secuestradas

En el allanamiento, los investigadores de la FPA secuestraron 27 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, 520 dosis de marihuana fraccionada y lista para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.31 (1)

Punto de consumo y venta de drogas

Las investigaciones revelaron que los detenidos, quienes serían pareja, utilizaban el lugar como punto de consumo y venta de estupefacientes. Las plantas de marihuana se encontraban ocultas entre la maleza en el centro del campo del complejo.

Detenidos a disposición de la justicia

Los dos aprehendidos, un hombre de 45 años y una mujer de 37, fueron trasladados a sede judicial por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, a cargo del Dr. Marcelo Fenoll. Se les imputa el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.31

La FPA continúa trabajando en la lucha contra el narcotráfico

Este operativo se suma a las numerosas acciones que la FPA lleva adelante en toda la provincia de Córdoba para combatir el narcotráfico y desbaratar las organizaciones criminales dedicadas a la producción, venta y distribución de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.