FPA desmantela plantación de marihuana e incauta más de 500 dosis en Amboy

Tras una serie de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló una plantación de marihuana e incautó más de 500 dosis de la droga en un operativo realizado en la localidad de Amboy, departamento de Calamuchita. Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Calamuchita 02 de marzo de 2024 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.32

Allanamiento en un hotel abandonado

El operativo se llevó a cabo en un complejo ubicado en la ruta provincial N° 23, kilómetro 62, de la localidad de Amboy. El lugar se trataba de un hotel abandonado que, según las investigaciones, había sido usurpado por los dos implicados.

Más de 20 plantas y 500 dosis secuestradas

En el allanamiento, los investigadores de la FPA secuestraron 27 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, 520 dosis de marihuana fraccionada y lista para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.31 (1)

Punto de consumo y venta de drogas

Las investigaciones revelaron que los detenidos, quienes serían pareja, utilizaban el lugar como punto de consumo y venta de estupefacientes. Las plantas de marihuana se encontraban ocultas entre la maleza en el centro del campo del complejo.

Detenidos a disposición de la justicia

Los dos aprehendidos, un hombre de 45 años y una mujer de 37, fueron trasladados a sede judicial por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, a cargo del Dr. Marcelo Fenoll. Se les imputa el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 10.06.31

La FPA continúa trabajando en la lucha contra el narcotráfico

Este operativo se suma a las numerosas acciones que la FPA lleva adelante en toda la provincia de Córdoba para combatir el narcotráfico y desbaratar las organizaciones criminales dedicadas a la producción, venta y distribución de drogas.

Te puede interesar
Accidentes de Transitoo

Dos accidentes de tránsito: un herido grave y tres leves

Redacción NC
Calamuchita 30 de marzo de 2024

Un hombre de 47 años resultó con lesiones severas tras un accidente en la ruta S210, camino a Cumbrecita, mientras que tres mujeres oriundas de Buenos Aires sufrieron heridas leves tras volcar en la autovía 36, a la altura de Almafuerte.

condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.