Alerta por tormentas en el Valle de Calamuchita: el viernes continúa el mal tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para el Valle de Calamuchita y alrededores. Se esperan lluvias durante todo el día, con una máxima de 24° y una mínima de 17°.

Calamuchita 23/02/2024 Redacción NC Redacción NC
lluvias

Las lluvias comenzaron el jueves por la tarde y se intensificarán durante el viernes. El SMN advierte que las tormentas podrían ser fuertes, con ráfagas de viento y abundante caída de agua.

Se recomienda a los residentes del Valle de Calamuchita tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar salir a la calle durante las tormentas.
  • Si debe salir, hacerlo con precaución y evitar zonas inundables.
  • No cruzar ríos o arroyos crecidos.
  • Mantenerse alejado de postes de luz y árboles.
  • Estar atento a las alertas del SMN.


El mal tiempo continuaría hasta el sábado por la mañana. A partir del sábado, se espera una mejora en las condiciones climáticas, con cielo parcialmente nublado y temperaturas más bajas.

Pronóstico extendido:

Sábado: Cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. Mínima de 15° y máxima de 25°.
Domingo: Inestable, con lluvias aisladas y chaparrones. Mínima de 16° y máxima de 24°.

Te puede interesar
WhatsApp Video 2024-04-30 at 19.20.35

El Valle de Calamuchita se presentó con éxito en dos importantes eventos turísticos en Chile

Redacción NC
Calamuchita 01/05/2024

consolidando su posicionamiento como un destino atractivo y diverso para el público trasandino. La gira promocional, encabezada por el asesor turístico Facundo Suárez y con el apoyo del Intendente Julio Gantus del Gobierno Municipal de Villa Rumipal y el Legislador Mauricio Jaimes, permitió al Valle mostrar su potencial a una amplia audiencia y generar nuevos contactos comerciales.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.