Calamuchita

Rescate en Villa Amancay: Hombre cae con su vehículo al lago Cerro Pelado

Un hombre fue rescatado este domingo luego de que su vehículo cayera al lago Cerro Pelado, en la localidad de Villa Amancay. El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana.

Noticias de Calamuchita18 de febrero de 2024Redacción NCRedacción NC
rescate amancay
Imagen en Forma Ilustrativa

Un accidente en la madrugada

El hombre, que circulaba solo en su vehículo, se desvió del camino e ingresó a un camping. Al intentar bajar por la zona de un desembarcadero, el vehículo se sumergió en el lago.

Operativo de rescate

Tras la denuncia del accidente, se movilizaron al lugar personal de Bomberos Voluntarios de Villa Amancay, Policía de Córdoba y una ambulancia.

Los bomberos rescataron al hombre del agua, quien se encontraba en estado de shock pero sin lesiones de gravedad.

Búsqueda del vehículo

Personal del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) colaboró en la búsqueda del vehículo sumergido. Se realizó un rastrillaje en el lago y se logró ubicar el auto.

Finalización del operativo

El operativo finalizó alrededor de las 11:58 de la mañana. Se investigan las causas del accidente.

Recomendaciones para evitar accidentes

Conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
No manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.
Estar atento a las condiciones del camino y del clima.
Si se encuentra en una zona con riesgo de caída al agua, utilizar el cinturón de seguridad y mantener las puertas del vehículo cerradas.

Te puede interesar
1001 05 feed

Villa Amancay lanza su temporada con un gran festival de dos días

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10 de enero de 2026

La localidad de Villa Amancay, en el corazón de Calamuchita, iniciará su temporada estival este fin de semana con un evento de dos días que combina aventura, cultura y astroturismo. Las actividades comienzan el sábado 10 con una búsqueda del tesoro y culminan el domingo 11 con una gran fiesta en el polideportivo local.

Lo más visto