Rescate en Villa Amancay: Hombre cae con su vehículo al lago Cerro Pelado

Un hombre fue rescatado este domingo luego de que su vehículo cayera al lago Cerro Pelado, en la localidad de Villa Amancay. El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana.

Calamuchita 18 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
rescate amancay
Imagen en Forma Ilustrativa

Un accidente en la madrugada

El hombre, que circulaba solo en su vehículo, se desvió del camino e ingresó a un camping. Al intentar bajar por la zona de un desembarcadero, el vehículo se sumergió en el lago.

Operativo de rescate

Tras la denuncia del accidente, se movilizaron al lugar personal de Bomberos Voluntarios de Villa Amancay, Policía de Córdoba y una ambulancia.

Los bomberos rescataron al hombre del agua, quien se encontraba en estado de shock pero sin lesiones de gravedad.

Búsqueda del vehículo

Personal del DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) colaboró en la búsqueda del vehículo sumergido. Se realizó un rastrillaje en el lago y se logró ubicar el auto.

Finalización del operativo

El operativo finalizó alrededor de las 11:58 de la mañana. Se investigan las causas del accidente.

Recomendaciones para evitar accidentes

Conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.
No manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.
Estar atento a las condiciones del camino y del clima.
Si se encuentra en una zona con riesgo de caída al agua, utilizar el cinturón de seguridad y mantener las puertas del vehículo cerradas.

Te puede interesar
aumento de luz

Aumento de la luz golpea a familias y comercios del Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 18 de marzo de 2024

Las boletas de luz de diferentes cooperativas del Valle de Calamuchita registraron un aumento en el último mes, lo que generó un fuerte impacto en la economía de familias y comercios de la región. Se reportaron casos de incrementos de hasta el triple del valor habitual, lo que ha provocado gran preocupación e incertidumbre.

Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita 16 de febrero de 2024

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Villa Ciudad Parque peperina

Villa Ciudad Parque: 10 familias podrán participar del Proyecto Peperina

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

Las autoridades comunales de Villa Ciudad Parque anunciaron la apertura de la convocatoria para que 10 familias de la comunidad participen del Proyecto Peperina. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular en conjunto con La Cooperativa Flor de Laburo, busca promover la producción sostenible de la peperina, una especie icónica de la provincia de Córdoba.

Lo más visto