El Gobierno da marcha atrás y convoca a la paritaria nacional docente: ¿se salvan las clases?

Tras la polémica generada por las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien afirmó que la paritaria nacional docente "no existe", el Gobierno finalmente convocará a los gremios del sector en los próximos días para discutir el salario mínimo de la actividad.

Información General 16 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
Aulas Vacias
Aulas Vacias

Objetivo: evitar el paro docente y garantizar el inicio del ciclo lectivo

La decisión se toma con el objetivo de destrabar la situación del inicio del ciclo lectivo, que se encontraba en riesgo ante la falta de acuerdo salarial. La mayoría de las provincias tiene previsto el inicio de las clases para el lunes 26 de este mes, aunque hay otro grupo que las fijó para el 4 de marzo.

boleto educativo¡Atención estudiantes, docentes y personal no docente! Se abren las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Los gremios, expectantes ante la convocatoria

Los cinco gremios docentes con representación nacional (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA) confirmaron su participación en la paritaria. Se espera que en la mesa de negociación se discutan:

Un nuevo piso salarial para el sector, que compense la inflación acumulada desde diciembre.
La recomposición del FONID y el Fondo de Compensación Salarial, suspendidos por el Gobierno nacional.

¿Se salvan las clases?

Si bien la convocatoria a la paritaria es un paso positivo, aún no hay certezas sobre el inicio del ciclo lectivo. Los gremios docentes han advertido que, de no alcanzarse un acuerdo salarial satisfactorio, podrían realizar medidas de fuerza.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

sismo

Se Registra Sismo en Córdoba: el Más Fuerte en Más de 20 Años

Redacción NC
Información General 10 de abril de 2024

Córdoba experimentó un inusual evento sísmico el miércoles por la noche, cuando un fuerte temblor sacudió la provincia pasadas las 20 horas, dejando a los residentes sorprendidos y preocupados. Según informes, el epicentro se ubicó en el noroeste cordobés, específicamente cerca de la localidad de Cañada de Luque.

Peajes en Cordoba

Aumentan los peajes en Córdoba: nuevo cuadro tarifario

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

Desde este viernes 9 de febrero, rige un nuevo aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, tal como lo dispuso el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, responsable de la Red de Accesos a Córdoba.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.