Embalse: nueva normativa para propietarios de motorhome y casillas rodantes

La Municipalidad de Embalse informa a los propietarios de motorhome y casillas rodantes sobre la nueva ordenanza que regula la circulación y permanencia de estos vehículos en la ciudad. La medida, impulsada por la responsable de Inspección, Betiana Maldonado, busca garantizar el ordenamiento y la protección del medio ambiente en el contexto del creciente uso de estos vehículos en los últimos años.

Calamuchita 08 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
embalse mothorhome

Principales medidas:

  • Registro obligatorio: Los propietarios de motorhome y casillas rodantes deberán registrarse en la cabina de información turística, presentando documentación y homologación correspondiente.
  • Cuidado del medio ambiente: Se prohíbe verter aguas residuales en cursos de agua natural o en la vía pública. El uso de fuego estará restringido a lugares permitidos y se limitará la cantidad de días de pernocte.
  • Autonomía y equipamiento: Los vehículos deberán contar con baño químico, ducha, depósitos de aguas blancas y grises, así como paneles solares.

embalse mothorhome 02
Cumplimiento y sanciones:

El cumplimiento de la nueva normativa es obligatorio para evitar sanciones según lo establecido en el código de faltas vigente.

Convivencia responsable:

La Municipalidad de Embalse invita a los propietarios de motorhome y casillas rodantes a colaborar con la nueva normativa para cuidar el entorno natural y garantizar una mejor convivencia en las playas y áreas naturales de la ciudad.

calor en calamuchitaCalamuchita arde: la ola de calor azota la región

Información adicional:

Cabina de información turística: ubicada en la costanera de Embalse.
Teléfono: 03571-461022

Te puede interesar
paradores accesibles 02

Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

En un esfuerzo por construir un entorno inclusivo y accesible, Santa Rosa de Calamuchita ha alcanzado un hito significativo al inaugurar tres nuevos Paradores Accesibles: el Balneario Refugio de los Pájaros, Santa Rita y la Pileta del Centro Deportivo Municipal. Con esta iniciativa, la localidad se posiciona como el destino cordobés con el mayor número de ayudas técnicas, permitiendo que todos los vecinos y visitantes disfruten del verano con plena accesibilidad.

Lo más visto