Villa General Belgrano: Observatorio Turístico Revela Resultados de Enero 2024

La Municipalidad de Villa General Belgrano comparte los resultados del Observatorio Turístico correspondientes a enero de 2024, consolidando un inicio de temporada alentador. Con una ocupación promedio del 77% y una estadía media de 4,77 noches, la villa se posiciona como destino preferido.

Calamuchita 06 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
observatorio 01

Detalles Clave:

Procedencia Diversa: Buenos Aires lidera con un 51%, seguido por el 16% de Santa Fe y el 13% de Córdoba. Los turistas extranjeros representan el 4%, subrayando la atracción internacional de la localidad.

observatorio 03

San AgustinSan Agustín: El Festival de Carnaval en SanA que Desafía la Crisis Económica



Diversidad en Perfiles: El 56% de los visitantes fueron familias, mientras que el 44% eran parejas o amigos, revelando una amplia diversidad de perfiles turísticos.

observatorio 04

Participación Activa: Más de 1000 personas ascendieron a la Torre del Reloj, y alrededor de 500 disfrutaron de actividades gratuitas como Astroturismo, Caminatas al Pozo Verde, Bajo las Estrellas, Cerro de la Virgen, Pilates en el Arroyo y Avistaje de Aves, entre otras.

San AgustinSan Agustín: El Festival de Carnaval en SanA que Desafía la Crisis Económica


Demanda de Información: La Oficina de Turismo recibió más de 2000 consultas, destacando el interés y la búsqueda de experiencias por parte de los visitantes.

Desde La Municipalidad reafirman su compromiso en la mejora continua para garantizar que cada turista que elige Villa General Belgrano disfrute de una experiencia inolvidable.

observatorio 02

Te puede interesar
Aumento de Naftas

YPF aumenta la nafta un 4,3%: ¿Cuánto costará en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita 01 de abril de 2024

La nafta volvió a subir este lunes 4 de abril, en el marco de la tercera etapa de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno en febrero pasado. El aumento en YPF, la petrolera estatal, es del 4,3%, lo que significa que el precio de la nafta súper quedará muy cerca de los $1.000 en Calamuchita.

Lo más visto
Robo en Villa Rumipal

¡Robo en Villa Rumipal!

Redacción NC
Calamuchita El jueves

Una mujer de 73 años denunció en la comisaría local el robo de varias herramientas de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa Rumipal.

Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.