La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó una nueva transferencia a municipios y comunas por $1.117 millones correspondientes al primer depósito de 2024 del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Información General 02 de febrero de 2024 Redacción NC Redacción NC
provincia fodemec

Este nuevo envío se suma a los ya realizados en los meses de diciembre y enero por otros $2.239.552.017,43.

De esta manera, los recursos girados a 427 municipios y comunas desde el 10 de diciembre de 2023 totalizan $3.356.552.017 millones.

En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martin Llaryora se comprometió a distribuir en el corriente año 18.000 millones de pesos en marco del FODEMEEP para todas las intendencias y comunas.

Eduardo Tata Martin Hablando de Todo..En Una Entrevista ImperdiblePlayTv: Entrevista Imperdible a Tata Martin

“En medio de esta tremenda crisis vamos a seguir con más inversión en infraestructura, mejorando la condición de los establecimientos educativos”, sostuvo el mandatario provincial.

«En este contexto, arreglar y mantener escuelas cobra otra relevancia, porque lo hacemos con fondos que giramos a los municipios, son ellos quienes contratan personal y generan así más trabajo para sus vecinos”, agregó Llaryora.

incendio 02¡Incendio en Santa Rosa de Calamuchita! Un auto VW Bora quedó completamente destruido

Qué es el FODEMEEP


El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza.

La ejecución del Fondo está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

“Seguiremos trabajando tanto en el interior como en la capital, para mejorar los edificios escolares y lo seguiremos haciendo durante todo el año, porque nuestra prioridad es generar las mejores condiciones para el logro de más y mejores aprendizajes”, dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Te puede interesar
Suba de la Nafta

Nafta: nuevo aumento del 5% a partir del lunes 1° de abril

Redacción NC
Información General 29 de marzo de 2024

Se esperan largas colas en las estaciones de servicio este fin de semana largo. Las empresas petroleras incrementarán los precios de los combustibles en todo el país a partir del próximo lunes 1° de abril. La suba rondará el 5%, lo que significa que la nafta súper podría llegar a costar alrededor de $840 por litro.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto
Fiesta del disco de arado

"Prepárate para la 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto: Todo lo que Necesitas Saber"

Redacción NC
Calamuchita El jueves

La expectativa está en aumento en Villa Yacanto mientras nos acercamos a la tan esperada 14° Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado. Este evento, que se ha convertido en una tradición culinaria y cultural en el país, promete deleitar a los asistentes con una exquisita variedad gastronómica, espectáculos emocionantes y una vibrante feria de artesanos.