Santa Rosa: Alertan por lluvias y creciente del río

Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa informaron que las lluvias registradas en las últimas horas en la zona han provocado un aumento en el caudal del río San Miguel.

Calamuchita 21 de enero de 2024 Redacción NC Redacción NC
CRECIENTES 2

De acuerdo a los datos registrados por la entidad, en la localidad de Champaqui se registraron 24 milímetros de lluvia, en Tres Árboles 46 milímetros, en el río Tabaquillo 26 milímetros, en el río San Miguel 15 milímetros, en la Unión de los Ríos 9 milímetros y en Santa Rosa 2 milímetros.

Creciente2

En base a estos datos, los bomberos estiman que el río San Miguel registrará en horas de la madrugada un pico de creciente que generará que los vados de Villa Incor y La Rinconada permanezcan cortados al tránsito.

Por este motivo, se recomienda a la población y a los turistas que visitan la zona precaución en sectores de Costanera y márgenes del río.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.02.34

Desde el lunes que viene empiezan a funcionar los talleres de la Cooperativa Santa Mónica

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

A finales del año pasado, la cooperativa hizo una encuesta entre sus socios/as, para conocer qué otras actividades deseaban que se pusiera en marcha este año, más allá de los servicios de agua y energía. Sobre las respuestas que de allí surgieron, y en base a las posibilidades reales de talleristas, tiempos y espacios, se diseñó el programa “Los Talleres en la Coop.” que arranca la semana que viene con más de 10 actividades para todos los gustos y edades.

Lo más visto
termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.

Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.