Entrevista con el Legislador Mauricio Jaimes: Transformando los Festivales en Celebraciones Autosustentables

Entrevistamos a Maurico Jaimes , en esta epoca de recortes y el famoso NO HAY PLATA , como se arma un festival con recursos propios , en la nota la entrevista completa.

Calamuchita 10/01/2024 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2024-01-09 at 21.51.49

NoticiasCalamuchita: Buenos Tardes, Legislador Jaimes. Agradecemos que haya aceptado esta entrevista para hablar sobre el Festival del Balneario de La Cruz y su visión sobre la autonomía financiera de los festivales. ¿Podría compartir con nosotros su perspectiva?

Legislador Mauricio Jaimes: Buenos tardes, gracias por tenerme. Claro, estoy convencido de que hemos llegado a una etapa en la que debemos replantearnos la forma en que financiamos nuestros festivales. Durante la última edición del Festival del Balneario de La Cruz, mencioné que ha llegado el momento de poner fin a la era de los subsidios para estos eventos, y creo que es una decisión acertada.

NC: ¿Cuál es la razón detrás de esta postura?

MJ: La idea es simple pero poderosa. Creo que los festivales deben ser autosustentables, reflejar la esencia y la idiosincrasia de cada lugar. Además, debemos reconocer el trabajo y el aporte de los artistas que participan. Es injusto que algunos festivales reciban subsidios mientras otros no, utilizando los recursos de todos los argentinos.

presentacion la cruz

presentacion la cruzSe presentó la 52° edición del Gran Festival del Balneario de La Cruz

NC: ¿Cómo lograron superar la falta de subsidios en el Festival del Balneario de La Cruz?

MJ: Cuando fui intendente y gestioné el festival sin recibir subsidios, observé la gran injusticia de la situación. Decidimos cambiar nuestro enfoque y convertir la falta de recursos en una oportunidad para destacar la cultura local. Trabajamos codo a codo con los artistas, fomentando un verdadero sentido de comunidad y esfuerzo.

NC: ¿Cómo puede esto aplicarse a otros festivales en el Valle?

MJ: Creo que la clave está en la colaboración. Los festivales deben ser una colaboración entre la comunidad, los artistas y las autoridades locales. Con esfuerzo y dedicación, se pueden encontrar alternativas creativas para financiar estos eventos. La cultura debe ser celebrada y preservada, y eso es lo que buscamos lograr con este enfoque.

la konga en rumipal¡La K´onga regresa a Villa Rumipal para el 44º Festival Provincial del Lago!

NC: ¿Cuál es su mensaje final sobre este tema?

MJ: En resumen, creo firmemente que la época del subsidio a los festivales debe llegar a su fin. Necesitamos impulsar celebraciones que sean sostenibles por sí mismas, reflejen la identidad de cada comunidad y promuevan la verdadera colaboración entre artistas y ciudadanos. Estoy convencido de que esta es la dirección correcta para preservar y enriquecer nuestra rica cultura.

Te puede interesar
fin de semana xxl

Calamuchita: Fin de semana XXL con alta ocupación hotelera

Redacción NC
Calamuchita 22/06/2024

El fin de semana largo del 20 al 23 de junio resultó un éxito para el turismo en las sierras de Córdoba, con una ocupación hotelera promedio del 80% en la mayoría de las localidades. Los visitantes aprovecharon para disfrutar del clima primaveral, los paisajes naturales, la gastronomía local y la amplia oferta de espectáculos.

Embalse Educativo

Embalse adhirió al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción NC
Calamuchita 29/04/2024

La localidad del departamento Calamuchita formalizó su integración al programa provincial. El acuerdo fue rubricado por el intendente Mario Rivarola y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. Ya son 207 municipios y comunas que firmaron el convenio.

Lo más visto