Fumigada preventiva por dengue en seis barrios de Embalse por Caso detectado de Dengue

El municipio de Embalse anunció que realizará una fumigación preventiva en seis barrios de la ciudad a partir de las 15:30 horas de este lunes 25 de diciembre. La medida se toma luego de que se confirmara un caso de dengue en la localidad.El municipio aclaró que la persona afectada se encuentra en Río Tercero, realizando tratamiento y control médico en esa ciudad. La persona goza de buena evolución.

Calamuchita 23/12/2023 Redacción NC Redacción NC
dengue
dengue

Los barrios afectados son Las Flores, Sta Isabel, Casino, Los Chañares, Las Amapolas y Barrio Escuela. La fumigación se realizará con un vehículo nebulizador, que recorrerá las calles de los barrios para distribuir el insecticida.

Las autoridades municipales recomiendan a los vecinos de los barrios afectados que tomen las siguientes precauciones para prevenir el dengue:

  • Eliminar posibles criaderos de mosquitos, como latas, botellas, baldes, macetas, etc.
  • Utilizar repelente al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos, que son al atardecer y al amanecer.
  • Vestir ropa que cubra la piel, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos.

El municipio de Embalse se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para abordar la situación de manera efectiva.

Te puede interesar
duelo en villa del Dique

Duelo en Villa del Dique: Funcionario municipal muere en trágico choque

Redacción NC
Calamuchita 22/06/2024

Un trágico accidente vial enluta a la comunidad de Villa del Dique tras la muerte de Enrique Osella, secretario de Gobierno del municipio, su madre Justa Irene Rodríguez y su amiga Anabel de los Ángeles Suárez. El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 112, y también dejó dos heridos de gravedad.

Lo más visto