Cambio de tiempo en Calamuchita: alivio tras jornadas sofocantes

Luego de varios días de temperaturas sofocantes, con máximas que superaron los 38 grados, el cambio de tiempo llegó a calamuchita. Según el Observatorio de Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima del sábado fue de 38,5 grados, pasada las 17. A esto hay que sumarle altos niveles de humedad, que de día rondaron el 50%, pero que en la noche fueron mayores.

Calamuchita 17/12/2023 Redacción NC Redacción NC
Dia Lluvioso
Dia Lluvioso

El domingo amaneció con un considerable descenso de la temperatura, que se siente con solo asomarse por la ventana. La mínima bajó de los 22 grados a las 8 de la mañana y se espera que la suba durante el día no sea tan marcada como jornadas pasadas.

El pronóstico prevé una máxima de 29 grados en la capital, con cielo cubierto y cortos mejoramientos en la tarde. Pese a esto, la humedad seguirá siendo protagonista, al menos por este domingo.

De acuerdo a las proyecciones, este descenso de las marcas se mantendrá y se profundizará en el inicio de la penúltima semana del año, sobre todo para el lunes y martes, incluso con lluvias.

Te puede interesar
Embalse

La Provincia pondrá en valor la Estación Hidrobiológica Embalse

Redacción NC
Calamuchita 09/04/2024

Se trata de un espacio modelo en el país, que se dedica principalmente a la cría del pejerrey. A partir de un convenio celebrado entre la cartera ambiental provincial y la Municipalidad de Embalse, se busca revalorizar el lugar. El acuerdo implica aunar esfuerzos para convertir la Estación en un centro de interpretación.

Mauricio Melica

Avances decisivos para la conectividad y educación en Calamuchita: Intendenta Melica y Legislador Jaimes definen hoja de ruta en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 09/03/2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar el desarrollo local en la pintoresca región de Calamuchita, la Intendenta de la Cruz Raquel Melica y el Legislador Mauricio Jaimes se han sumergido en una intensa mesa de trabajo en la vibrante ciudad de Córdoba. Su misión: finalizar los trámites cruciales que resolverán la asignación de frecuencias radioeléctricas en diversas localidades, marcando un hito en el progreso tecnológico y educativo de la zona.

Lo más visto
los reartes

¡Los Reartes se viste de fiesta!

Redacción NC
Calamuchita 25/05/2024

No te pierdas las Fiestas Patronales 2024 en este pueblo patrio del Valle de Calamuchita. 🇦🇷un evento que cada año atrae a numerosos vecinos y turistas. Estas festividades, conocidas por su rica puesta en escena y su ambiente acogedor, se han convertido en uno de los momentos más esperados de la región.