Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó hoy el acto de traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba. En la oportunidad, la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

Información General 16 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
aba75769-2631-43ea-9e11-5192c73fe7b1

El acto protocolar se realizó en la explanada de la Jefatura de la Policía de Córdoba, donde el ministro puso en funciones e hizo entrega de los atributos correspondientes a sendas autoridades policiales. Del mismo modo, Zárate Belletti le entregó el bastón de mando al nuevo titular del cuerpo.

Quinteros definió los objetivos de trabajo con la nueva cúpula policial y, en ese sentido, dijo: “El señor gobernador ha elegido como jefe de policía y la cúpula policial a quienes van a tener que llevar adelante estos nuevos desafíos que tenemos con la seguridad. Esta nueva manera que nosotros vamos a tener de vincularnos con la ciudadanía, más próxima, más cercana, más empática”.

El ministro se refería así al nuevo proyecto de seguridad que tratará en los próximos días que pondrá el acento en “el despliegue territorial de la fuerza policial». «La gente nos pide que los policías estén en las calles, que cambiemos el paradigma, y que la acompañe”.

Nuevos mandos policiales


Quinteros auguró éxitos a la nueva cúpula policial y subrayó que hace más de 17 años que no se realiza un traspaso institucional de estas características. A la vez, valoró la labor de la jefa y el subjefe salientes: “Le quiero agradecer a la cúpula saliente de la Policía porque estuvo realmente a la altura del objetivo que se plantearon”. “Se van por la puerta grande, como se tendrían que ir todos, con todos los honores”.

Trayectorias profesionales


En su trayectoria profesional, Leonardo Gutiérrez se desempeñó en la Dirección de Bomberos, en grupos especializados como la Brigada de Materiales Peligrosos (Brimap) y en el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar). También fue director de la Dirección General Departamental Norte en San Carlos Minas y Cruz del Eje. Más tarde, ingresó a la Dirección General de Policía Caminera. Luego fue titular de la Dirección General Departamental Sur. Sumó más de 34 años de servicio en la Policía de Córdoba.

En tanto, Alejandro Mercado es primera promoción de tres años de la Escuela de Policía, con 35 años de servicio. Como comisario inspector, estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales. Sus comienzos fueron en Policía Caminera de Laboulaye. Fue instructor de la Escuela de Policía. Lleva más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales. Pasó por la Unidad Regional Departamental Punilla y la Unidad Regional Departamental San Justo. Además, es martillero y corredor inmobiliario matriculado.

Te puede interesar
altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

aumento de luz

Golpe al Bolsillo: EPEC informa un aumento del 60% en la tarifa eléctrica para usuarios sin subsidio

Redacción NC
Información General 09 de febrero de 2024

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó hoy un ajuste en la tarifa eléctrica que afectará al sector de la población que no recibe subsidios, lo que representa aproximadamente el 40% de los usuarios. El aumento, dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, se establece en un 60% y entrará en vigencia a partir del próximo mes.

Lo más visto