Asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, encabezó hoy el acto de traspaso de mando de la cúpula de la Policía de Córdoba. En la oportunidad, la jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, y el subjefe, Ariel Lecler, cedieron sus cargos a los comisarios generales Leonardo Gutiérrez y Alejandro Mercado, respectivamente.

Información General 16 de diciembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
aba75769-2631-43ea-9e11-5192c73fe7b1

El acto protocolar se realizó en la explanada de la Jefatura de la Policía de Córdoba, donde el ministro puso en funciones e hizo entrega de los atributos correspondientes a sendas autoridades policiales. Del mismo modo, Zárate Belletti le entregó el bastón de mando al nuevo titular del cuerpo.

Quinteros definió los objetivos de trabajo con la nueva cúpula policial y, en ese sentido, dijo: “El señor gobernador ha elegido como jefe de policía y la cúpula policial a quienes van a tener que llevar adelante estos nuevos desafíos que tenemos con la seguridad. Esta nueva manera que nosotros vamos a tener de vincularnos con la ciudadanía, más próxima, más cercana, más empática”.

El ministro se refería así al nuevo proyecto de seguridad que tratará en los próximos días que pondrá el acento en “el despliegue territorial de la fuerza policial». «La gente nos pide que los policías estén en las calles, que cambiemos el paradigma, y que la acompañe”.

Nuevos mandos policiales


Quinteros auguró éxitos a la nueva cúpula policial y subrayó que hace más de 17 años que no se realiza un traspaso institucional de estas características. A la vez, valoró la labor de la jefa y el subjefe salientes: “Le quiero agradecer a la cúpula saliente de la Policía porque estuvo realmente a la altura del objetivo que se plantearon”. “Se van por la puerta grande, como se tendrían que ir todos, con todos los honores”.

Trayectorias profesionales


En su trayectoria profesional, Leonardo Gutiérrez se desempeñó en la Dirección de Bomberos, en grupos especializados como la Brigada de Materiales Peligrosos (Brimap) y en el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar). También fue director de la Dirección General Departamental Norte en San Carlos Minas y Cruz del Eje. Más tarde, ingresó a la Dirección General de Policía Caminera. Luego fue titular de la Dirección General Departamental Sur. Sumó más de 34 años de servicio en la Policía de Córdoba.

En tanto, Alejandro Mercado es primera promoción de tres años de la Escuela de Policía, con 35 años de servicio. Como comisario inspector, estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales. Sus comienzos fueron en Policía Caminera de Laboulaye. Fue instructor de la Escuela de Policía. Lleva más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales. Pasó por la Unidad Regional Departamental Punilla y la Unidad Regional Departamental San Justo. Además, es martillero y corredor inmobiliario matriculado.

Te puede interesar
Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz

Comerciante indignado lleva $1 millón en carretilla para pagar la luz: un símbolo del hartazgo por los tarifazos

Redacción NC
Información General 18 de marzo de 2024

Un comerciante de Huinca Renancó se convirtió en la imagen del hartazgo social por los tarifazos de la luz. El hombre, dueño de una carnicería, recurrió a una medida insólita para pagar la abultada factura de energía eléctrica: llevó $1 millón en billetes en una carretilla a las oficinas de la Cooperativa Eléctrica local.

Gas desigualdad

Desigualdad en los Precios de Gas: Una Brecha Inaceptable

Redacción NC
Información General 02 de abril de 2024

A lo largo de los años, el precio del gas envasado en tubos de 45 kilogramos ha seguido actualizándose, incluso durante los períodos de congelamiento de servicios durante los gobiernos anteriores. Mientras tanto, se implementaron diversos programas para atender la situación de la garrafa social de 10 kilogramos, considerando su amplia utilización entre las familias de bajos recursos. Sin embargo, las comparaciones entre ambos casos son alarmantes.

Lo más visto