Las Caleras: empate histórico en las elecciones presidenciales

Javier Milei y Sergio Massa obtuvieron 99 votos cada uno en la pequeña localidad cordobesa.El empate de Massa también es un resultado llamativo, ya que el candidato de la coalición oficialista no logró ganar en ninguna otra localidad de la provincia de Córdoba.

Calamuchita 20 de noviembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
las-caleras

Las Caleras, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, se convirtió en noticia ayer tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales. La comuna, ubicada en el departamento Calamuchita, registró un empate histórico entre los dos candidatos más votados a nivel nacional: Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

Según los datos oficiales, Milei y Massa obtuvieron 99 votos cada uno. Hubo además 2 votos en blanco y 5 nulos. La participación electoral fue del 78,5%, con 205 votos emitidos de los 261 empadronados.

El empate en Las Caleras es un hecho inédito en la historia electoral argentina. Se trata de una localidad pequeña, con apenas 1.200 habitantes, pero su resultado es significativo ya que refleja la polarización política que se vive en el país.

El empate de Massa también es un resultado llamativo, ya que el candidato de la coalición oficialista no logró ganar en ninguna otra localidad de la provincia de Córdoba.

Los resultados de Las Caleras muestran que la elección presidencial de 2023 fue una jornada histórica, con un resultado muy ajustado entre los dos candidatos más votados.

Te puede interesar
Villa Ciudad Parque peperina

Villa Ciudad Parque: 10 familias podrán participar del Proyecto Peperina

Redacción NC
Calamuchita 14 de marzo de 2024

Las autoridades comunales de Villa Ciudad Parque anunciaron la apertura de la convocatoria para que 10 familias de la comunidad participen del Proyecto Peperina. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular en conjunto con La Cooperativa Flor de Laburo, busca promover la producción sostenible de la peperina, una especie icónica de la provincia de Córdoba.

triatlo

Villa Rumipal se prepara para un nuevo Triatlón

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

El Triatlón del Lago, una de las competencias deportivas más importantes de la región, se prepara para su tercera fecha del campeonato oficial. El evento se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en la localidad de Villa Rumipal, provincia de Córdoba.

villa rumipal

Villa Rumipal: incendio de un auto por desperfecto eléctrico

Redacción NC
Calamuchita 03 de marzo de 2024

Un incendio se produjo anoche en un automóvil que circulaba por la ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 102, en la localidad de Villa Rumipal. Las dos ocupantes del vehículo, dos hermanas oriundas de Santa Rosa de Calamuchita, resultaron ilesas.

San Agustinç

¡San Agustín recupera camino rural S364 tras reparaciones !

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Buenas noticias para los productores rurales y habitantes de la zona: el municipio de San Agustín ha concluido las obras de reparación del camino rural S364, una importante vía de circulación terrestre alternativa que conecta la cabecera del departamento con la vecina comuna de Calmayo.

Lo más visto