La Cámara de Turismo tendrá su sede en la Agencia Córdoba Turismo

A partir de un convenio firmado entre ambas entidades, la Cámara dispondrá de dos oficinas en el Complejo Feriar Córdoba, sede de la Agencia. La iniciativa pone en evidencia la creciente cooperación entre los sectores público y privado de la industria del turismo en Córdoba.
Información General27/10/2023Redacción NCRedacción NC
Camara-de-Turismo

Los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de Córdoba, Alejandro Lastra y Gustavo Peralta, firmaron un convenio a través del cual la Cámara tendrá un espacio físico dentro de las instalaciones del Complejo Feriar Córdoba, lugar donde tiene sede la cartera provincial de turismo.

El encuentro se dio en el marco de la primera reunión formal de la nueva comisión de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y, posterior a la firma del convenio que fijará la nueva sede de la institución, los integrantes de esta comisión sesionaron como ya es habitual.

“Esto es reafirmar el trabajo público – privado que existe en Córdoba, no sólo a través de signos y señales sino a través de acciones concretas. En los próximos días la Cámara de Turismo dispondrá de dos oficinas, una para reuniones y otra para su presidente y secretaria. Esto facilitará el trabajo y la coordinación en el trabajo público y privado”, detalló Alejandro Lastra.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la actividad turística de Córdoba que el Gobierno provincial cede un espacio físico para que la Cámara de Turismo desarrolle sus actividades. Esto habla de un eficiente funcionamiento de la articulación público – privado que tiene la Agencia, y sirve como ejemplo para otros organismos estatales de turismo en el país.

Previo a la firma del mencionado convenio, Lastra se reunió con referentes y empresarios hoteleros y de salas de convenciones para coordinar tareas y propuestas respecto al Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos y el predio Feriar Córdoba en el marco del producto Turismo de Reuniones.

Último momento
Te puede interesar
Blurred background image (3)

El Niño en Córdoba: cómo funciona el plan de alerta provincial

Redacción NC
Información General01/10/2026
El Gobierno de Córdoba lleva adelante el plan de seguimiento del fenómeno El Niño 2026-2027, coordinado por la Jefatura de Gabinete junto a organismos científicos y tecnológicos. El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC) es la pieza central de un sistema de vigilancia que funciona las 24 horas para anticipar eventos severos.
Lo más visto
Blurred background image

Villa Rumipal ofrece actividades gratuitas para el fin de semana largo

Redacción NC
Villa Rumipal10/10/2026
El Gobierno Municipal de Villa Rumipal organiza tres propuestas gratuitas para este fin de semana largo: una caminata al Lavandar del Lago, una visita guiada a la Aguada de los Pájaros y la apertura del Museo Estrella de Piedra. Las actividades se desarrollarán entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre.
Blurred background image

Villa del Dique celebra 91 años con almuerzo, shows y sorteo de dos casas

Redacción NC
Villa del Dique10/10/2026
La localidad de Villa del Dique festejará este domingo 11 de octubre su 91° aniversario con un almuerzo popular, música en vivo, artistas locales, feria de artesanos y actividades recreativas para niños. La jornada comenzará a las 12 en el Centro Tradicionalista Las Espuelas, en el campo de doma, y tendrá como momento central el sorteo de dos viviendas.