Un domingo especial para el fútbol y política

Este domingo será un día especial para el fútbol argentino y la política. Por la tarde, se disputarán los clásicos más importantes del país, entre los que se destacan el Superclásico entre Boca y River, el Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, y el Clásico de Rosario entre Newell's y Central. Por la noche, se llevará a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de la República Argentina, En ese marco, se verán las caras por primera vez Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).
Información General01/10/2023Redacción NCRedacción NC
RJIRO3AE5ZH5NA26QJQ4FSDG5Y

Los clásicos más importantes

El Superclásico entre Boca y River se jugará a las 14:00 horas en el estadio Monumental de River Plate. El Clásico de Avellaneda se jugará a las 16:00 horas en el estadio Libertadores de América de Independiente. El Clásico de Rosario se jugará a las 17:00 horas en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys.

Estos tres clásicos son los más esperados por los hinchas de todo el país. En cada uno de ellos, los equipos se juegan mucho más que tres puntos, ya que se trata de un duelo de orgullo y rivalidad.

El primer debate presidencial

A sólo tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán esta noche del primer debate obligatorio que se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde disertarán sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

El lugar elegido para el debate, que comenzará a las 21 y se extenderá por dos horas y 10 minutos aproximadamente, será el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará como anfitriona.

El debate presidencial de esta noche tendrá como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo.

Además de la expectativa que la pulseada televisiva genera en el tramo final de la campaña hacia los comicios del 22 de octubre y que para las autoridades académicas santiagueñas constituye un "hecho histórico", la Cámara Nacional Electoral (CNE) planteó su aspiración que el intercambio no se convierta en un "show televisivo" y que, por el contrario, sea una oportunidad para que la ciudadanía compare propuestas.

El secretario de actuación de la CNE, Sebastián Schimmel, dijo que "la idea es que sea un debate donde puedan incluirse exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones. Lo importante es que la ciudadanía conozca qué tienen para decirnos los candidatos".

Un domingo para la historia

Este domingo será un día para recordar para los amantes del fútbol y la política argentina. Los clásicos más importantes del país y el primer debate presidencial prometen ser un espectáculo imperdible.

¿Qué partido o debate te interesa más?

Te puede interesar
2103 03 web

Fin de semana récord en Córdoba con Tini, ciclismo y River

Redacción NC
Información General21/03/2026
La provincia de Córdoba se convirtió este fin de semana en el epicentro de la actividad turística y cultural, al albergar de manera simultánea el L’Étape Argentina by Tour de France, dos shows de Tini Stoessel en el estadio Mario Alberto Kempes y el partido de River Plate en Río Cuarto, generando un fuerte impacto en la economía local.
Lo más visto
2203 01 web

Voraz incendio consume vivienda turística en Los Reartes

Redacción NC
Los Reartes22/03/2026
Un incendio de magnitud destruyó el interior de una casa en el barrio privado Altos del Corral, en Los Reartes, durante la noche del sábado. Más de veinte bomberos de cuatro cuarteles trabajaron hasta la madrugada para controlar las llamas que afectaron a la propiedad, que se encontraba deshabitada.
2203 06 WEB

Encuentran sanas y salvas a las dos mujeres extraviadas

Redacción NC
Villa Yacanto22/03/2026
Personal del cuartel de Yacanto logró localizar a las dos mujeres que estaban extraviadas en la zona de Tres Árboles y los albergues. Las personas se encuentran en perfecto estado de salud, aunque con frío tras permanecer varias horas en el lugar.