Maniobras militares en Calamuchita: alertan sobre presencia militar y movimiento de aviones

Las Fuerzas Armadas de Argentina informaron a través de un comunicado que realizarán maniobras militares en conjunto entre las fuerzas terrestre y aérea en el Valle de Calamuchita, desde el 1 hasta el 7 de octubre.

Calamuchita 28/09/2023 Redacción NC Redacción NC
whatsapp_image_2023-08-02_at_17.10.11

Los ejercicios y maniobras de combate se llevarán a cabo a lo largo de todo el valle, y contarán con la participación de tropas de tierra, aire.

La Fuerza Aérea Argentina desplegará aviones de combate, helicópteros y aviones de apoyo logístico. El Ejército Argentino desplegará tropas de infantería, artillería y caballería.El comunicado de las Fuerzas Armadas advierte que durante esos días habrá mucha presencia militar y movimiento de aviones en el Valle de Calamuchita.

"Los ejercicios son de rutina y tienen como objetivo entrenar a las Fuerzas Armadas para responder a cualquier amenaza", señala el comunicado.Las maniobras militares en Calamuchita se suman a las que ya se realizan en otras zonas del país, como el sur de la provincia de Buenos Aires, la Patagonia y el norte de Salta.

Consejos para la población

Las Fuerzas Armadas recomiendan a la población que no se acerque a las zonas donde se realizarán las maniobras militares."Las maniobras se realizarán en zonas aisladas y rurales, pero es importante que la población esté informada para evitar cualquier inconveniente", señala el comunicado.

Las Fuerzas Armadas también recomiendan que la población no se asuste ante la presencia militar y el movimiento de aviones."Los ejercicios son de rutina y están diseñados para garantizar la seguridad de la población", señala el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto