Calamuchita

Maniobras militares en Calamuchita: alertan sobre presencia militar y movimiento de aviones

Las Fuerzas Armadas de Argentina informaron a través de un comunicado que realizarán maniobras militares en conjunto entre las fuerzas terrestre y aérea en el Valle de Calamuchita, desde el 1 hasta el 7 de octubre.

Noticias de Calamuchita28 de septiembre de 2023Redacción NCRedacción NC
whatsapp_image_2023-08-02_at_17.10.11

Los ejercicios y maniobras de combate se llevarán a cabo a lo largo de todo el valle, y contarán con la participación de tropas de tierra, aire.

La Fuerza Aérea Argentina desplegará aviones de combate, helicópteros y aviones de apoyo logístico. El Ejército Argentino desplegará tropas de infantería, artillería y caballería.El comunicado de las Fuerzas Armadas advierte que durante esos días habrá mucha presencia militar y movimiento de aviones en el Valle de Calamuchita.

"Los ejercicios son de rutina y tienen como objetivo entrenar a las Fuerzas Armadas para responder a cualquier amenaza", señala el comunicado.Las maniobras militares en Calamuchita se suman a las que ya se realizan en otras zonas del país, como el sur de la provincia de Buenos Aires, la Patagonia y el norte de Salta.

Consejos para la población

Las Fuerzas Armadas recomiendan a la población que no se acerque a las zonas donde se realizarán las maniobras militares."Las maniobras se realizarán en zonas aisladas y rurales, pero es importante que la población esté informada para evitar cualquier inconveniente", señala el comunicado.

Las Fuerzas Armadas también recomiendan que la población no se asuste ante la presencia militar y el movimiento de aviones."Los ejercicios son de rutina y están diseñados para garantizar la seguridad de la población", señala el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
copi-1024x716

Villa Yacanto alberga la decimotercera edición de la ultratrail UTACCH®

Redacción NC
Villa Yacanto11 de octubre de 2025

Este fin de semana, Villa Yacanto será el epicentro del trail running al hospedar la 13ra edición de UTACCH®, una de las carreras de ultradistancia más antiguas y duras de Sudamérica. Cientos de atletas desafiarán las Sierras Grandes de los Comechingones, con trayectos que van desde los 15K hasta los exigentes 120K.

558982131_1113671834272457_8030780024435230504_n

Villa General Belgrano celebra su 91º aniversario fundacional

Redacción NC
Villa General Belgrano11 de octubre de 2025

Este 11 de octubre, la comuna turística de Villa General Belgrano conmemora el 91º aniversario de su fundación, ocurrida en 1932 por un grupo de pioneros inmigrantes junto a los nativos del Paraje El Sauce. La fecha marca un hito en la historia de la región, rindiendo homenaje a quienes forjaron la identidad cultural del pueblo.

564559370_10241675669974274_1857183672484520094_n

Conductora daña obra de pavimentación al cruzar en zona restringida en Santa Rosa

Redacción NC
Santa Rosa13 de octubre de 2025

Una conductora provocó daños en una obra de pavimentación este lunes por la tarde en la avenida Ángel Llanos, en Santa Rosa de Calamuchita, al cruzar con su vehículo por el sector recién asfaltado y en ejecución. El hecho, atribuido a la falta de respeto a la señalización, generó malestar entre los trabajadores y motivó un recordatorio municipal sobre la importancia de respetar los desvíos.

AQNXqjOL-7mOok6oxMFQb-IN--3uP9a1BunvfkHrrLWQyPseyFJlltFQwiLeRPKJLHRRtcDpesGkq-cwFiKKHGGvVQhQwGeFKyHzQAWWYwvG9w

Mujer choca contra motocicleta en Ruta 5 cerca del Cementerio Parque

Redacción NC
Santa Rosa18 de octubre de 2025

Una mujer que conducía un automóvil protagonizó un choque contra una motocicleta en la Ruta 5, a la altura del Cementerio Parque, este sábado por la tarde. El siniestro motivó la inmediata intervención de los servicios de emergencia, quienes asistieron al motociclista en el lugar.