Clima en Córdoba: Semana Inicia Fresca y Ventosa

Después de un fin de semana caracterizado por condiciones climáticas frías, fuertes vientos y lluvias en todo el territorio provincial, En Calamuchita se preparan para una semana que se prevé igualmente fresca en la región central de Argentina.

Calamuchita 04 de septiembre de 2023 Redacción NC Redacción NC
Clima
Clima

El lunes, 4 de septiembre, marca el comienzo de la semana con temperaturas que no superarán los 17 grados Celsius. El viento sur, que trae consigo aire frío, se hará sentir a lo largo del día, manteniendo las condiciones frescas que se han experimentado durante el fin de semana. Los habitantes de Córdoba deberán abrigarse adecuadamente mientras enfrentan esta jornada de clima fresco.

Sin embargo, a medida que avanzamos hacia el martes, 5 de septiembre, se vislumbran algunos rayos de sol que intentarán abrirse camino entre las nubes. Aunque las temperaturas seguirán siendo similares a las del lunes, con una máxima de 18 grados Celsius y una mínima que rondará los 7 grados Celsius, el cambio más notable será la rotación del viento hacia el norte. Esta modificación en la dirección del viento podría indicar una ligera mejora en las condiciones climáticas, pero aún se recomienda a los residentes mantenerse abrigados y preparados para posibles cambios en el tiempo.

-El miércoles 6 será una jornada mayormente nublada, con 19 grados de máxima y 11 de mínima.

-El jueves 7 seguirá fresco con presencia de viento sur. Volverán a hacer 19 grados, aunque la mínimá será de 13 grados.

-El viernes 8 estará parcialmente nublado, con características similares a los días anteriores: 19 grados de máxima y 11 de mínima.

-El sábado 9 tendrá un leve ascenso en las temperaturas, alcanzando un registro máximo de 22 grados y una mínima de 10.

Te puede interesar
Dia Lluvioso

Cambio de tiempo en Calamuchita: alivio tras jornadas sofocantes

Redacción NC
Calamuchita 17 de diciembre de 2023

Luego de varios días de temperaturas sofocantes, con máximas que superaron los 38 grados, el cambio de tiempo llegó a calamuchita. Según el Observatorio de Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima del sábado fue de 38,5 grados, pasada las 17. A esto hay que sumarle altos niveles de humedad, que de día rondaron el 50%, pero que en la noche fueron mayores.

Lluvia-alero-650x411-2

Tiempo en Calamuchita : tormentas aisladas y vientos fuertes

Redacción NC
Calamuchita 31 de diciembre de 2023

Este domingo se celebra Año Nuevo y, como es habitual, la pregunta de cómo estará el tiempo es una de las más importantes para miles de hogares argentinos que deciden armar la mesa adentro o afuera de su casa, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

lluvia tormenta

Alerta por lluvias para Córdoba y otras diez provincias

Redacción NC
Calamuchita 28 de diciembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes para Córdoba y otras diez provincias argentinas. El aviso tendrá vigencia durante este jueves 28 de diciembre y no se descarta la posible caída de granizo.

granizo en la cumbrecita 02

Intenso granizo en el Camino a la Cumbrecita

Redacción NC
Calamuchita 03 de enero de 2024

En pleno verano, el Camino a la Cumbrecita, en el departamento de Calamuchita, se vio afectado por una intensa granizada. El fenómeno se registró este miércoles 3 de enero, alrededor de las 16:00 horas.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.