Santa Rosa: El Proximo Intendente Pide una transición Ordenada

El intendente electo por Santa Rosa Eduardo Tata Martin mediante una nota presentada a la municipalidad , le pide al actual intendente Claudio Chavero Una transición ordenada. Para poder planificar la temporada de verano que se aproxima.

Politica 31 de julio de 2023 Redacción NC Redacción NC
tata chavero

                                                                                           Santa Rosa de Calamuchita, Lunes 31 de Julio de 2023.–
Sr. Intendente de Santa Rosa de Calamuchita
Sr. Claudio Chavero
S / D:


En mi carácter de intendente electo de Santa Rosa de Calamuchita el pasado 4 de Junio, en el marco de nuestra convivencia política y democrática, tengo el agrado de dirigirme a usted en su carácter de Intendente en funciones de nuestra localidad hasta el próximo 10 de Diciembre de 2023, a los efectos de instar nuevamente la planificación del período de transición en beneficio de Santa Rosa. Comprendiendo a la transición como el proceso de cambio de administración del Gobierno Municipal, que percibe desde la realización de las elecciones hasta la asunción de las autoridades electas, en el que se da una convivencia entre ambas y vislumbrando el tiempo que transcurre en esa instancia de cambio, considero necesario e inminente, poner en agenda la planificación de la transición de gobierno para que ésta sea eficiente, transparente, consensuada y ordenada.
En este contexto, una transición eficiente, permite analizar de modo dinámica la continuidad de las políticas de estado, los programas en ejecución y prever acciones emergentes que como gobierno electo podamos enfrentar y desarrollar.
Una transición transparente contribuye al derecho de libre acceso a la información, al fortalecimiento de una ciudadanía responsable y al control democrático sobre los actos de gobierno que ejercen los ciudadanos. Una transición consensuada favorece y fortalece el dialogo entro los actores políticos y propicia el pluralismo de ideas, intervenciones y acciones. Por tanto, una transición ordenada redundará en un correcto
flujo de información, agilizando entonces la puesta en marcha de proyectos, programas, planes y acciones como gobierno electo, ahorrando tiempo y recursos en beneficio de las necesidades presentes en los ciudadanos.


Comprendiendo también que, estos intervalos extensos que se producen en los procesos de cambios de administración, impactan tanto en el gobierno que finaliza su mandato, como en el que inicia su gestión, es que considero una vinculación inmediata a fin de contribuir conjuntamente en el fortalecimiento institucional y la calidad democrática; Entendiendo a la calidad democrática como, la potenciación de las características básicas de la democracia; es decir: autoridades públicas electas, elecciones libres, sufragio universal, derecho a competir por los cargos públicos, libertad de expresión, información alternativa y libertad de asociación.


Aquí es donde debemos poner primero a Santa Rosa y a su ciudadanos atender la asignación de personal para la planificación de la transición y la formación de los equipos de gobierno; la auto-restricción por parte de los actores involucrados en la transición; y la existencia de espacios de diálogo entre los elencos de gobierno.
Poner Primero Santa Rosa y a su ciudadanía, es atender a la transición de gobierno y colaborar poniendo el énfasis en la continuidad estatal por encima de cualquier interés partidario. Es aprovechar la oportunidad de construir institucionalidad en Santa Rosa. Esto es imposible sin prácticas de cooperación entre la administración
saliente que Usted representa y la que asumirá el nuevo gobierno, que yo represento. Por todo lo expuesto, lo invito a aunar los esfuerzos para que esta transición sea histórica y beneficiosa para toda la ciudadanía de Santa Rosa de Calamuchita. Sin más, aprovecho la oportunidad para saludarlo de modo atento y cordial.


 Dr. Eduardo Martin

Te puede interesar
moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

Lo más visto