Villa Amancay: Nuevo Acueducto entre Amboy y Amancay

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló junto a Cesar Mantovani inauguraron el acueducto que abastecerá a las localidades.Esta obra, que beneficia a más de 4.800 habitantes, tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento y reserva de agua potable en ambas localidades.

Calamuchita 08 de junio de 2023 Redacción NC Redacción NC
acueducto

Con una intensa gestión del Jefe comunal de Villa Amancay Cesar Mantovani , hoy se pudo inaugurar una obra muy esperada por toda la comunidad.en declaraciones Mantovani nos decía "es una obra que se gestiono hace tiempo y es fundamental para el progreso de las comunas , para sus vecinos y el turismo , ya que somos localidades que tienen un potencial enorme"

La obra en su totalidad comprende una nueva captación subálvea en el río Grande y una estación de bombeo en el sector de la captación, con conducto de impulsión para abastecer de agua a las reservas de Amboy y Villa Amancay.

También se realizaron dos reservas nuevas que complementarán las existentes en las localidades y el acueducto troncal de 6.250 metros.

Cabe destacar que el plazo de ejecución fue de 12 meses, y que este conjunto de obras permitirá dotar de agua potable en calidad y cantidad suficiente por los próximos 20 años a las localidades mencionadas.
 
 
 

Te puede interesar
amancay amboy

Uniendo Esfuerzos para Proteger la Salud: Amboy, Villa Amancay y San Ignacio Garantizan Servicio de Ambulancia 24/7

Redacción NC
Calamuchita 19 de enero de 2024

En un esfuerzo colaborativo y visionario, las nuevas autoridades de las comunas de Amboy, Villa Amancay y San Ignacio, han decidido unir fuerzas para garantizar un servicio esencial: la ambulancia las 24 horas del día, durante toda la temporada. Esta iniciativa busca asegurar la atención médica oportuna para los residentes y visitantes que recorren la zona.

moiso durazno 02

Inauguración Histórica: Baños Públicos en el Río El Durazno Elevan el Estándar de Sustentabilidad en Córdoba

Redacción NC
Calamuchita 25 de enero de 2024

Con una impresionante concurrencia de autoridades departamentales y provinciales, se llevó a cabo la inauguración de la revolucionaria obra "Baños Públicos en el Río El Durazno". El evento contó con la distinguida presencia de la Vicegobernadora, Sra. Myrian Prunotto, el legislador Mauricio Jaimes acompañados por el intednete Fernando Moiso junto a todo su equipo.

Lo más visto