Villa General Belgrano: VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB

Los experimentados Miguel Heras y Verónica Ramírez fueron los mejores de la distancia de 125 kilómetros de Valhöll Argentina by UTMB, realizada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

Calamuchita 13 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB 01
VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB 01

El evento, que convoca a miles de corredores de más de 40 nacionalidades entre el viernes 12 y el domingo 14, en la primera jornada lo tuvo al español como el más veloz de la competencia, con una marca de 14 horas, 51 minutos y 44 segundos.


El podio masculino fue completado por su compatriota Cristofer Clemente, que cruzó la meta en 15 horas, 11 minutos y 6 segundos. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Gonzalo Calisto, con un registro de 15 horas, 37 minutos y 23 segundos.
En cuanto a las damas, la marca de Ramírez fue de 21 horas, 20 minutos y 8 segundos. En el segundo puesto de la clasificación femenina, el podio fue local por completo. Segunda llegó Mariela Vigliocco, con una marca de 21 horas, 47 minutos y 57 segundos. En cuanto al tercer lugar, fue para Lorena Saravia, con un cronómetro de 23 horas, 36 minutos y 29 segundos.


En cuanto a la prueba de 80 kilómetros, el norteamericano Cody Lind se apoderó del primer lugar, con 7 horas, 43 minutos y 32 segundos. El segundo puesto de la clasificación general y el primer lugar de las damas quedó en manos de Helen Mino Faukner, también de Estados Unidos, con 8 horas, 30 minutos y 52 segundos.


El podio masculino quedó completado por el ecuatoriano Alex Xavier Lozano y el norteamericano TJ David, segundo y tercero respectivamente, con marcas de 8 horas, 34 minutos y 58 segundos, y 8 horas, 46 minutos y 15 segundos.


Emily Hawgood, de Zimbawe, fue cuarta en la clasificación general y segunda dama, con 8 horas, 39 minutos y 46 segundos, mientras que la tercera mujer fue Zoe Rom, con 10 horas, 19 minutos y 25 segundos.
Valhöll Argentina by UTMB ya realizó este viernes las distancias Epic 125k y Advance 80k, y ahora se llevarán adelante las de Challenge 50k, Courage 33k (el sábado), Power 22k y Explore 11k (el domingo).
Esta competencia ahora es parte del calendario de carreras organizado por la competencia de origen, el Ultra Trail de Mont Blanc, llevado adelante en Chamonix, Francia, y es considerado “un mundial de trail running”, gracias a su importancia, dificultad y gran cantidad de participantes de trayectoria y amateurs que asisten.

VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB 05
En cuanto a los recorridos, Valhöll Argentina by UTMB transcurre por senderos de montaña que permitirán a los corredores cruzar por los filos, senderos, bosques, ríos, y diferentes cumbres, como por ejemplo el cerro Champaquí. También se pasará por la Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora.

Declaraciones de los ganadores:

Helen Mino Faukner: "Fue una competencia maravillosa, con muy bellos paisajes y también exigentes. En medio del recorrido tuve a una vaca en medio del circuito, fue muy divertido y le agregó mayor dificultad a la carrera".

Miguel Heras: 
Correr en Argentina fue algo hermoso. A cada paso, la calidez de la gente se sintió y la organización del evento fue impecable.
"La verdad es que tengo mis años pero mientras pueda, seguiré dando batalla", bromeó.
"Durante gran parte del recorrido estuve acompañado por Cristofer (Clemente), que fue un gran competidor."

VALHÖLL ARGENTINA BY UTMB 04

Te puede interesar
Amboy Fiestas patronales

Amboy: Multitudinaria celebración de las Fiestas Patronales.

Redacción NC
Calamuchita 26 de marzo de 2024

El fin de semana pasado se llevaron a cabo las Fiestas Patronales de Amboy, en honor a San José. Las festividades comenzaron el Domingo de Ramos con la tradicional procesión y culminaron el domingo 19 de marzo con un gran almuerzo gaucho y shows en vivo.

condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23 de febrero de 2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto