Santa Rosa: Emotivo Acto de Inauguración de la Escuela Secundaria IPET 422 Mercedes Prado

En una jornada cargada de emociones, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria IPET 422, en la ciudad de Santa Rosa. 

Calamuchita 02 de mayo de 2023 Redacción NC Redacción NC
INAUGURACION COLEGIO SANTA ROSA 02

El acto de inauguración contó con la presencia de importantes figuras del ámbito político y educativo, entre ellas los intendentes del valle y el ministro de educación Walter Grahovac , que en su discurso , anticipo la construcción de otro colegio secundario en Santa Monica y el deposito de 70 millones de pesos para la ampliación del colegio inaugurado.INAUGURACION COLEGIO SANTA ROSA 01

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el discurso del intendente de Santa Rosa, quien destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad y del país, y se mostró emocionado por la realización de esta obra.Recordando que el era vecino del barrio , su madre la primera directora de un colegio en Villa Estrada y destaco que lo mejor que se puede dejar en obras es un colegio.

El nuevo edificio cuenta con modernas instalaciones y está equipado con tecnología de última generación, lo que permitirá a los estudiantes contar con las herramientas necesarias para su formación académica. Además, se espera que esta nueva sede impulse el desarrollo del barrio y mejore la calidad de vida de sus habitantes.

La inauguración de la Escuela Secundaria IPET 422 es un importante logro para la comunidad educativa y para la ciudad en su conjunto, y representa un paso hacia adelante en el compromiso por la educación y el desarrollo social.

Te puede interesar
sommeferts

En Febrero Villa General Belgrano Sigue de Carnaval Sommerfest

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

Del 10 al 12 de febrero, la plaza José Hernández se convertirá en el epicentro de la fiesta. Un escenario colmado de música y baile, con artistas locales que pondrán ritmo a cada jornada. La gastronomía será otro gran protagonista, con stands que ofrecerán platos típicos de la región centroeuropea, como salchichas, chucrut, goulash y strudel.

aumentos

Pasajes de transporte interurbano en Calamuchita: suben un 97,4%

Redacción NC
Calamuchita 21 de enero de 2024

El aumento ya está generando un fuerte rechazo por parte de los usuarios. Sobre todo teniendo en cuenta que para un calamuchitano que tenga que hacer el recorrido ida y vuelta a Córdoba Capital, el costo es de más de 11 mil pesos si elige Sierras de Calamuchita, y más de 12 mil si viaja en LEP.

carnavales embalse

Embalse vibró con un fin de semana a puro carnaval

Redacción NC
Calamuchita 12 de febrero de 2024

La localidad de Embalse vivió un fin de semana a puro carnaval con una gran afluencia de público en Playa Maldonado. La Municipalidad organizó una serie de eventos gratuitos que incluyeron la Maratón Acuática de Carnaval, el Cross Nocturno de Carnaval y shows musicales.

los reartes night

Los Reartes: La "Night Cross Los Reartes" Conquista las Noches de Aventura

Redacción NC
Calamuchita 05 de febrero de 2024

El pasado sábado 3 de febrero, los amantes del deporte y la naturaleza se congregaron para participar en la emocionante competencia "Night Cross Los Reartes", un maratón nocturno de trail cross individual que desafió a los participantes a recorrer calles, senderos y la pintoresca costanera del Río Los Reartes.

Lo más visto
Luz en Calamuchita

Polémica Abierta: ¿Es beneficioso el sistema de cooperativas en Calamuchita?

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

A raíz de un suceso ocurrido en la provincia de córdoba se dispara la polémica. Son beneficiosas las cooperativas de luz en el valle.El ejemplo sucedió en las Sierras Chicas en donde dos despensas vecinas se encuentran en medio de una disparidad sorprendente en sus facturas de energía eléctrica. El propietario, residente de la zona, se ve desconcertado por la marcada diferencia en las tarifas entre sus dos establecimientos ubicados a solo 5 kilómetros de distancia: uno en El Pueblito y otro en El Manzano.En uno le cobra epec y en otro una Cooperativa.

Santa Rosa robo de Auto

Santa Rosa: Estafa, hurto y hallazgo de un automóvil

Redacción NC
Calamuchita El miércoles

Un hombre de 27 años denunció en la comisaría de Santa Rosa haber sido víctima de una estafa y un hurto. El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando el damnificado vendió un vehículo VW Gol a un ciudadano oriundo de la ciudad de Córdoba.