Villa Amancay: Cesar Mantovani hablo de lo que fue y sera el futuro de la comuna

En una emotiva entrevista con nuestro diario digital, Cesar Mantovani Jefe Comunal saliente de Amancay, localidad que ha experimentado un fuerte crecimiento en servicios como gas natural, asfalto y cajeros automáticos en los últimos años, habló sobre su experiencia al frente del gobierno y su visión para el futuro de la localidad.

Calamuchita 28 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Cesar Montovani

Durante su mandato, Mantovani lideró importantes iniciativas que transformaron Amancay en una localidad moderna y atractiva para el turismo. La implementación de servicios como el gas natural, el asfalto y los cajeros automáticos el agua entre muchas obras, fueron clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el desarrollo económico.

"Amancay era una comuna olvidada, sin infraestructura ni servicios básicos. Durante estos años hemos trabajado duro para cambiar esa realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo Mantovani.

“Hoy se esta instalando el gas natural , Algo impensado hace algunos años , también un cajero automático y una nueva toma de agua para darle mejor servicio a la comuna así también a la vecina Amboy , una obra totalmente grande” comentaba

Además, el turismo se ha convertido en un sector importante para la economía de Amancay. La promoción de sus atractivos naturales, como los paisajes serranos y los ríos cristalinos, ha atraído a visitantes de todo el país y del extranjero.

"El turismo es una de las grandes apuestas de Amancay y hemos trabajado para convertirnos en un destino turístico de referencia. Nuestra comuna tiene mucho que ofrecer y estamos seguros de que seguirá creciendo en este sector", añadió el Jefe Comunal.

Finalmente, Mantovani destacó la importancia de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura y los servicios de la ciudad, así como en la promoción de Amancay como un destino turístico.

"Me voy con la satisfacción de haber dejado a Amancay en una situación mucho mejor que la que encontré. Pero queda mucho por hacer y estoy seguro de que mi sucesor seguirá trabajando para hacer de nuestro hogar un lugar cada vez más próspero y atractivo", concluyó el Jefe Comunal saliente. Los primeros días de mayo se dará a conocer el sucesor de Mantovani para la continuidad de la comuna.

Te puede interesar
POLICIALES 1612

Ola de robos en el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 16 de diciembre de 2023

Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse fueron escenario de tres hechos delictivos en las últimas horas.Las autoridades policiales investigan los tres hechos y buscan a los responsables.

Marcha de los Farolitos

Villa General Belgrano: Revive la Tradición Misa de Farolitos y la Llegada de Papá Noel este Sábado

Redacción NC
Calamuchita 21 de diciembre de 2023

Este sábado 23 de diciembre, los devotos católicos de Villa General Belgrano se preparan para revivir una hermosa tradición: la "Misa de Farolitos". La concentración de los participantes está programada para las 20 horas frente al Salón de Convenciones, desde donde partirá un emotivo recorrido iluminado por farolitos, acompañado de la festiva música navideña que añade un toque especial a la celebración.

Nueva Intendenta en la cruz

La Cruz da la bienvenida a su nuevo Intendente en funciones

Redacción NC
Calamuchita 10 de diciembre de 2023

En una ceremonia emotiva que tuvo lugar hace minutos, Raquel Melica asumió oficialmente como la intendente de la pintoresca localidad de La Cruz. Este relevante cambio se produce después de dos exitosas gestiones de Mauricio Jaimes, quien, respaldado por la comunidad, ahora asume el cargo de legislador del departamento Calamuchita.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.