Más de 700 cordobeses participaron de «Córdoba Aumentá tus ventas-Mercado Libre Tour»

Con la presencia de más de 700 empresarios, emprendedores, PyMEs y público en general, se llevó adelante este martes, el evento “Córdoba Aumentá tus Ventas – Mercado Libre Tour”, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Mercado Libre, con la finalidad de acompañar e impulsar el e-commerce en todo el territorio provincial.

Información General 19 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
nota-18-abril-galeria-2-editada

Desde las 9.30 y hasta las 16.00 horas, se desarrollaron charlas dictadas por expertos de la plataforma de ventas online, sobre el desarrollo de vendedores en todo el ecosistema y con información completa sobre los programas dedicados de apoyo a vendedores.

La jornada que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Córdoba, contó con la participación de los principales referentes de cada una de las categorías de Mercado Libre: Desarrollo de vendedores, autopartes, hogar, muebles y jardín,  tecnología e informática, moda y deportes, belleza y cuidado personal y juegos, juguetes y bebes.

Además de consultoras certificadas por Mercado Libre -principalmente cordobesas- y, de integradores de Mercado Libre, de “Hecho en Córdoba” y de sistemas de automatización de procesos en comercio online que tienen vinculación directa con Mercado Libre y con los sistemas de información propios de cada empresa.

En sus palabras de bienvenida, el ministro Eduardo Accastello manifestó: “Celebramos el encuentro de aquellos que crean desde el talento humano, que crean desde las iniciativas, desde la voluntad y por eso Córdoba es el faro productivo de Argentina”, y agradeció especialmente a “Mercado Libre con quien tenemos como Provincia, una relación virtuosa”.

“En Córdoba entendemos que tenemos que trabajar juntos, el sector público y el sector privado, y por eso incorporamos las buenas ideas e iniciativas”, dijo y agregó: “Estamos convencidos que estas herramientas de e-commerce pueden generar cada vez más empleo”.

 

Luego, Accastello señaló que en la actualidad, Córdoba representa el 50% del e-commerce de toda la Argentina. “Somos la principal Tienda Oficial de gobierno de provincias dentro de lo que hoy representa Mercado Libre en Argentina. El 50% del e-commerce lo llevan adelante los emprendedores cordobeses y eso debe ser un aliciente para encontrar nuevas herramientas como las que vamos a aportar hoy y que les vamos a acercar de manera permanente”. 

Asimismo, mencionó que desde el Ministerio de Industria se desarrollan acciones como el “Hecho en Córdoba” que caracteriza la marca de los productos cordobeses, a partir de la cual surgieron “Ofertón” que fue y es una plataforma de ventas extraordinaria que movió más de 2.000 millones de pesos y “Tiendón” que es un programa que de manera gratuita que acompaña a cada uno de los emprendedores.

En tanto, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó: “Córdoba tiene un potencial muy grande para desarrollar el comercio electrónico”.

E indicó que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con Mercado Libre y las otras herramientas que se ofrecen para el e-commerce, se ha  logrado que en los pueblos, barrios y Comunas de Córdoba, los emprendedores y las PyMEs estén vendiendo a los consumidores de las ciudades más grandes de la Argentina y eso es “democratizar la venta, eso es democratizar el acceso a la tecnología, eso es innovar y mejorar para que en nuestra provincia haya más trabajo”.

También hicieron uso de la palabra por Mercado Libre,, el Gerente de Desarrollo de Vendedores, Alejandro Lembo, y el Gerente de Asuntos Públicos para Argentina y Uruguay, Gabriel Díaz Zolorzalo, quien manifestó: “Estamos  orgullosos del rendimiento de Córdoba en Mercado Libre no sólo en la Tienda Oficial que es la numero uno en relación de otras Tiendas Oficiales de gobiernos del país, sino también en relación al rendimiento de la Provincia en la plataforma, ya que hay 46.000 vendedores cordobeses y en el último mes hubo más de 140.000 compradores cordobeses que eligieron comprar por Mercado Libre. Córdoba es la segunda plaza más importante de ventas en Mercado Libre”.


 

Te puede interesar
caida de whatsapp

Se cayó WhatsApp: usuarios reportaron fallas masivas en la aplicación

Redacción NC
Información General 03 de abril de 2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que miles de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio. Hasta el momento, no hubo ninguna explicación de parte de Meta respecto a las dificultades que se registraron en la app. Luego de unos 20 minutos fuera de servicio, WhatsApp funcionaba todavía de forma intermitente en los celulares, pero seguía presentando problemas la opción web de la plataforma.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita 16 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.