Calamuchita

San Agustín: entregaron créditos para refacciones y emprendimientos

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, entregó primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna a 19 familias de San Agustín

Noticias de Calamuchita17 de abril de 2023Redacción NCRedacción NC
Creditos-san-agustin-min

Se trata de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito (160.000 pesos). Con estos fondos, quienes accedieron podrán comprar materiales para iniciar o finalizar la construcción de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

“Nuestro objetivo es que las personas tengan una mejor calidad de vida”, dijo Jure y agregó que “este programa es un apoyo para todos aquellos sin acceso a créditos en entidades financieras. Tener un hogar con mejores condiciones de salud, seguridad y comodidad es un derecho y esto viene para garantizarlo”.

En esta misma línea, el intendente Iván Ortega resaltó la importancia de contar con estos programas provinciales “que desde hace muchos años brindan una solución para las familias de la localidad”.

En esta última edición de Más Vida Digna, la Provincia invertirá 8.000 millones de pesos, destinados a reducir el hacinamiento crítico, el saneamiento inadecuado y la calidad insuficiente de los materiales constructivos.

En la localidad, hay otras 16 viviendas que se encuentran en ejecución. La inversión alcanza $81.600.000 en soluciones habitacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
564559370_10241675669974274_1857183672484520094_n

Conductora daña obra de pavimentación al cruzar en zona restringida en Santa Rosa

Redacción NC
Santa RosaEl lunes

Una conductora provocó daños en una obra de pavimentación este lunes por la tarde en la avenida Ángel Llanos, en Santa Rosa de Calamuchita, al cruzar con su vehículo por el sector recién asfaltado y en ejecución. El hecho, atribuido a la falta de respeto a la señalización, generó malestar entre los trabajadores y motivó un recordatorio municipal sobre la importancia de respetar los desvíos.