Calamuchita

San Agustín: entregaron créditos para refacciones y emprendimientos

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, entregó primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna a 19 familias de San Agustín

Noticias de Calamuchita17 de abril de 2023Redacción NCRedacción NC
Creditos-san-agustin-min

Se trata de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito (160.000 pesos). Con estos fondos, quienes accedieron podrán comprar materiales para iniciar o finalizar la construcción de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

“Nuestro objetivo es que las personas tengan una mejor calidad de vida”, dijo Jure y agregó que “este programa es un apoyo para todos aquellos sin acceso a créditos en entidades financieras. Tener un hogar con mejores condiciones de salud, seguridad y comodidad es un derecho y esto viene para garantizarlo”.

En esta misma línea, el intendente Iván Ortega resaltó la importancia de contar con estos programas provinciales “que desde hace muchos años brindan una solución para las familias de la localidad”.

En esta última edición de Más Vida Digna, la Provincia invertirá 8.000 millones de pesos, destinados a reducir el hacinamiento crítico, el saneamiento inadecuado y la calidad insuficiente de los materiales constructivos.

En la localidad, hay otras 16 viviendas que se encuentran en ejecución. La inversión alcanza $81.600.000 en soluciones habitacionales.

Te puede interesar
02 1404 POST

Vuelve El “Camino Del Alfajor" Durante La Próxima Semana Santa Se Concretará En Villa Ciudad Parque

Redacción NC
Noticias de CalamuchitaEl lunes

La comuna de Villa Ciudad Parque se prepara para endulzar la Semana Santa 2025 con la segunda edición del "Camino del Alfajor", un evento imperdible para los amantes de este clásico dulce argentino. Los días 18 y 19 de abril, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, música en vivo, talleres infantiles y la gran estrella del festival: un alfajor XXL de 50 kilos que todos podrán probar. La entrada será libre y gratuita, convirtiendo a este evento en una opción ideal para familias y turistas que busquen vivir una experiencia dulce y divertida en el corazón de la provincia.

10-03-003 feed

Robo y agresión en Los Reartes: Policía allana domicilio y recupera armas usadas en el ataque

Redacción NC
Noticias de Calamuchita10 de marzo de 2025

Dos jóvenes fueron golpeados y amenazados con una masa y un cortafierros para robarles un celular en una plaza de Los Reartes. Tras la denuncia, la Policía realizó un allanamiento que resultó positivo, secuestrando las armas utilizadas en el ataque y otros elementos vinculados al delito. El operativo permitió avanzar en la investigación y recuperar pruebas clave.

3-sesion-periodo-147-s_38-1024x683

Calamuchita refuerza su sistema judicial: designan a dos nuevos jueces de Paz en Santa Rosa y Villa General Belgrano

Redacción NC
Noticias de Calamuchita07 de marzo de 2025

En una decisión que refuerza el acceso a la justicia en el interior de Córdoba, la Legislatura provincial aprobó este miércoles, durante su tercera sesión ordinaria del 147° período legislativo, la designación de 22 jueces de Paz y nueve fiscales. Entre los nombramientos más destacados se encuentran los de Pablo Emanuel Checa, quien ejercerá en Santa Rosa-El Durazno, y María Fernanda Gallardo, designada para Villa General Belgrano, ambos en el departamento de Calamuchita. Estos nombramientos forman parte de una iniciativa del Ejecutivo provincial para fortalecer el sistema judicial en distintas regiones, incluyendo la creación de fiscales especializados en narcotráfico y competencia múltiple.

482715309_18275874208270253_9092442791511901729_n

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano al rescate: colaboración clave tras tormenta en Villa La Merced

Redacción NC
Noticias de Calamuchita04 de marzo de 2025

los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano demostraron una vez más su compromiso con la comunidad al prestar asistencia en Villa La Merced, tras los daños causados por una fuerte tormenta la noche anterior. A pedido de los Bomberos de Villas Ciudad de América, un equipo liderado por el Cabo 1° Pablo Pereyra se desplazó hasta la zona para colaborar en la remoción de árboles caídos y el despeje de accesos en clubes náuticos afectados. La intervención, que comenzó a las 14 horas y finalizó a las 18:30, fue crucial para restablecer la normalidad en la zona.

WhatsApp Image 2025-03-03 at 03.34.51

Calamuchita vibra con el 'Finde XXXL' de Carnaval: récord de turismo en las Sierras de Córdoba

Redacción NC
Noticias de Calamuchita04 de marzo de 2025

El fin de semana extralargo de Carnaval marcó un hito en la temporada turística 2025 en las Sierras de Córdoba, consolidándose como el período con mayor movimiento de visitantes del año. Con ocupaciones hoteleras que rozaron el 100% en varias localidades del valle de Calamuchita, este feriado no solo cerró la temporada alta de verano, sino que también superó las expectativas pese a los pronósticos climáticos adversos. Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita y Embalse fueron algunos de los destinos que vivieron su pico máximo de turistas, confirmando una vez más que los carnavales son sinónimo de fiesta y economía en movimiento.

Lo más visto
2

TRAGEDIA EN LOS REARTES: Investigan femicidio de una mujer de 51 años

Redacción NC
Los ReartesEl martes

Una mujer de 51 años fue hallada muerta con un disparo de arma de fuego este martes en una vivienda de Los Reartes, Calamuchita. La Justicia investiga el hecho como un posible femicidio y ya detuvo al principal sospechoso: su pareja sentimental, un hombre de 55 años identificado como Andrés P. La fiscal Paula Bruera, a cargo del caso, confirmó que la víctima —identificada como Rosana Silvana R.— y el acusado eran oriundos de Rosario y se habían radicado hace poco en la localidad serrana.

1704 01 post

Julio Gantus, intendente de Villa Rumipal, fue elegido nuevo presidente de la Comunidad Regional Calamuchita

Redacción NC
PoliticaAyer

En una votación celebrada pasada la medianoche de este martes en la localidad de Amboy, los intendentes de Calamuchita eligieron como nuevo presidente de la Comunidad Regional a Julio Gantus, actual jefe comunal de Villa Rumipal. La decisión se tomó por 16 votos a favor frente a los 8 obtenidos por Néstor González de Las Caleras, en una sesión marcada por el diálogo y la camaradería entre los líderes municipales.

1704 02 post

VIOLENTA AGRESIÓN EN SANTA ROSA: Hombre apuñalado durante discusión entre amigos

Redacción NC
Santa RosaAyer

Un hombre de 43 años resultó herido con arma blanca este martes en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, luego de una violenta discusión con un amigo mientras consumían alcohol juntos. Según el relato de la víctima, la pelea escaló hasta que su compañero lo atacó con un cuchillo, causándole lesiones superficiales en el abdomen. El agredido fue trasladado por la ambulancia local al Hospital Regional, donde fue atendido y dado de alta al no correr riesgo su vida. Las autoridades buscan ahora al presunto agresor para esclarecer los hechos.

1704 03 post

DELICIAS DE PASCUA: Santa Rosa vibra con gastronomía y espectáculos en el Ex Hotel Torino

Redacción NC
Santa RosaAyer

Santa Rosa de Calamuchita se prepara para vivir su gran encuentro gastronómico y cultural con "Delicias de Pascua", que este 18 y 19 de abril transformará el predio del Ex Hotel Torino en un epicentro de sabores y espectáculos. Desde las 18 hs, los visitantes podrán disfrutar de paella de mariscos, trucha a la manteca, sushi, cerveza artesanal y postres gourmet, acompañados por shows que van desde tributos a Lenny Kravitz hasta tango y danzas españolas. La 3° Expo Playmobil deslumbrará con escenas coleccionables.