San Agustín: entregaron créditos para refacciones y emprendimientos

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, entregó primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna a 19 familias de San Agustín

Calamuchita 17 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Creditos-san-agustin-min

Se trata de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito (160.000 pesos). Con estos fondos, quienes accedieron podrán comprar materiales para iniciar o finalizar la construcción de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

“Nuestro objetivo es que las personas tengan una mejor calidad de vida”, dijo Jure y agregó que “este programa es un apoyo para todos aquellos sin acceso a créditos en entidades financieras. Tener un hogar con mejores condiciones de salud, seguridad y comodidad es un derecho y esto viene para garantizarlo”.

En esta misma línea, el intendente Iván Ortega resaltó la importancia de contar con estos programas provinciales “que desde hace muchos años brindan una solución para las familias de la localidad”.

En esta última edición de Más Vida Digna, la Provincia invertirá 8.000 millones de pesos, destinados a reducir el hacinamiento crítico, el saneamiento inadecuado y la calidad insuficiente de los materiales constructivos.

En la localidad, hay otras 16 viviendas que se encuentran en ejecución. La inversión alcanza $81.600.000 en soluciones habitacionales.

Te puede interesar
Mujeres en Movimiento villa Yacanto

Villa Yacanto continúa celebrando el Mes de la Mujer con "Mujeres en Movimiento"

Redacción NC
Calamuchita 19 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la localidad de Villa Yacanto continúa ofreciendo una serie de actividades para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro "Mujeres en Movimiento", un espacio de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo que reunió a más de 30 mujeres de todas las edades.

turismoo

Turismo: La segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes

Redacción NC
Calamuchita 02 de febrero de 2024

La Agencia Córdoba Turismo informó que en los últimos 15 días del primer mes, el aumento de turistas fue del 47%. El gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y las estadías son más cortas y oscilan entre 3 y 4 días. En Calamuchita, Villa Gral. Belgrano, por ejemplo- registró un 90 por ciento de ocupación, La Cumbrecita 76%.

Lo más visto
incendio yacanto

¡Incendio vehicular en Yacanto: pérdidas totales!

Redacción NC
Calamuchita 17 de abril de 2024

Un vehículo sufrió un incendio de gran magnitud este miércoles por la tarde en la zona rural de Yacanto, camino a Carahuasi. Las llamas consumieron por completo el rodado, sin que se registraran personas lesionadas.