San Agustín: entregaron créditos para refacciones y emprendimientos

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, entregó primeros desembolsos de créditos Más Vida Digna a 19 familias de San Agustín

Calamuchita 17/04/2023 Redacción NC Redacción NC
Creditos-san-agustin-min

Se trata de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito (160.000 pesos). Con estos fondos, quienes accedieron podrán comprar materiales para iniciar o finalizar la construcción de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

“Nuestro objetivo es que las personas tengan una mejor calidad de vida”, dijo Jure y agregó que “este programa es un apoyo para todos aquellos sin acceso a créditos en entidades financieras. Tener un hogar con mejores condiciones de salud, seguridad y comodidad es un derecho y esto viene para garantizarlo”.

En esta misma línea, el intendente Iván Ortega resaltó la importancia de contar con estos programas provinciales “que desde hace muchos años brindan una solución para las familias de la localidad”.

En esta última edición de Más Vida Digna, la Provincia invertirá 8.000 millones de pesos, destinados a reducir el hacinamiento crítico, el saneamiento inadecuado y la calidad insuficiente de los materiales constructivos.

En la localidad, hay otras 16 viviendas que se encuentran en ejecución. La inversión alcanza $81.600.000 en soluciones habitacionales.

Te puede interesar
condenan

Condenan a Acusado de Abuso Sexual en Santa Rosa de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 23/02/2024

La Justicia de Córdoba ha condenado a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su nieta durante un largo período de tiempo. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de Santa Rosa de Calamuchita entre noviembre de 2006 y el mismo mes de 2014, cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años.

Lo más visto
Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Entrevista Exclusiva al Legislador Mauricio Jaimes

Redacción NC
Calamuchita 15/05/2024

En una entrevista exclusiva, el legislador Mauricio Jaimes ofreció una perspectiva detallada sobre el progreso del ambicioso plan vial presentado recientemente para el Valle de Calamuchita, así como su impacto potencial en el Hospital Regional, que celebra sus 70 años de servicio a la comunidad.