Politica: Marcando el Camino . Cavigliasso de Juntos por el Cambio ganó en General Cabrera con el 77% de los votos

El intendente Guillermo Cavigliasso, radical de "Juntos por Cabrera", se impuso este domingo por un amplio margen en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de General Cabrera, y continuará en el cargo durante el próximo cuatrienio, tras asumir hace más de un año en reemplazo del entonces jefe comunal Marcos Carasso, que dejó su lugar para ser diputado nacional.

Politica 16 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
WhatsApp Image 2023-04-16 at 19.16.55

Cavigliasso obtenía esta noche más del 77% de los votos, Huppi acumulaba 18,34% y hubo un 4% de votos impugnados o en blanco. Participó aproximadamente el 62% del padrón de 11.000 electores.

A General Cabrera, la ciudad cabecera del departamento Juárez Celman, llegaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial como Luis Juez, candidato a gobernador, y el diputado nacional Mario Negri, para acompañar al intendente que continuará en su función por un nuevo mandato.

El gobernador Juan Schiaretti lo saludó en redes sociales: «Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de General Cabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio. Y a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad».

El actual intendente lleva cerca de un año como intendente de General Cabrera, ya que tras un interinato de seis meses, en junio de 2022 asumió oficialmente como reemplazante de Carasso, quien había sido electo en 2019, pero que a fines de 2021 asumió como diputado nacional y renunció a la intendencia.

Hasta tomar el cargo de jefe comunal, Cavigliasso se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante local.

Te puede interesar
moiso bullrich 02

Villa Yacanto: Moiso se reúne con la Ministra de Seguridad y asegura avances para el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Politica 23 de febrero de 2024

El Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, Moiso estuvo acompañado por su equipo de trabajo Sebastián Franco y Diego Marrero y se abordaron temas de vital importancia para la seguridad del Valle de Calamuchita.

editorial mauricio

Editorial del legislador Mauricio Jaimes: La preocupante escasez de policías en Calamuchita

Redacción NC
Politica 26 de marzo de 2024

En una contundente editorial, el legislador Mauricio Jaimes ha puesto de manifiesto una preocupación que aqueja a toda la región de Calamuchita: la crítica escasez de efectivos policiales. Jaimes destaca que, a pesar del notable crecimiento poblacional experimentado en los últimos años, la cantidad de policías en actividad ha disminuido drásticamente, pasando de más de 210 a solo 110.

provincia-descentralizacion-2

La Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización

Redacción NC
Politica 31 de enero de 2024

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, aseguró que la Provincia busca fortalecer a los municipios mediante una mayor descentralización, en lo que presentó como “una decisión política del gobernador Martín Llaryora”. Dijo Manuel Calvo: “Queremos que lo que puedan hacer los municipios, lo hagan. Este es un objetivo principal del Gobierno”.

Lo más visto
Villa Ciudad Paruqe compostaje

Villa Ciudad Parque: taller de compostaje para la diversidad

Redacción NC
Calamuchita 10 de abril de 2024

El pasado lunes se llevó a cabo un taller de compostaje para la diversidad en Villa Ciudad Parque. La iniciativa, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, brindó a los vecinos la oportunidad de aprender sobre esta técnica de tratamiento de residuos sólidos orgánicos.

GIQBCRqkPMOj13QDALIkY1tHBlQjbmdjAAAF

#corresponsalinstantaneo Conductor Irresponsable Causa Conmoción en Ruta 5: Por Suerte Evita un Accidente

Redacción NC
Corresponsal Espontáneo El viernes

Un conductor imprudente puso en peligro la seguridad vial en la ruta 5, específicamente en la bifurcación que conecta las localidades de Amboy, San Ignacio y Amancay. El individuo, al volante de una camioneta, decidió transitar por el carril contrario, ignorando por completo las normas de tránsito y exponiendo a otros usuarios de la vía a un riesgo innecesario.

termas

Inauguración del Spa Termas del Sol: Un Nuevo Destino Turístico en Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Este viernes 12 de abril quedará marcado en la historia de Calamuchita con la apertura del Spa Termas del Sol, un complejo turístico que promete revolucionar la experiencia de los visitantes. La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, y el empresario Sergio Parma, quienes juntos cortaron la cinta inaugural de este increíble establecimiento.