Villa General Belgrano: Exitosa Edición de la 53º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

En 4 jornada colmadas de público, Villa General Belgrano fue testigo de una fiesta sin igual, donde la repostería artesanal fue la gran protagonista. Con una exitosa concurrencia, la celebración se llevó a cabo en el Salón De Eventos y Convenciones, en un ambiente de alegría y buena música.

Calamuchita 10 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Fiesta de la Masa Vienesa 2023 02

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se desarrolla durante “Semana Santa” en el Salón de Eventos y Convenciones (ubicado en Av. Julio Argentino Roca 168). Combina actividades litúrgicas, espectáculos artísticos, y por supuesto repostería artesanal que siguen recetas de origen centroeuropeo.

Con una ocupación en la localidad que estuvo en el 90% , los turistas empezaron a llegar Salón de Eventos y Convenciones en 4 jornadas, ansiosos por degustar la respoteria artesanal , chocolates y disfrutada de la gastronomía local , acompañada con la música en vivo de los artistas locales,

Fiesta de la Masa Vienesa 2023 01

Al mismo tiempo en la calle principal del pueblo, el visitante, mientras caminaba , podía apreciar a los artistas plásticos pintando los huevos gigantes de pascua. Niños y grandes eran sorprendidos por obras teatrales como las estatuas vivientes. 

El Viernes Santo la representación del “Vía Crucis”, (La pasión, muerte y resurrección de Cristo) por el Ballet Gauderios Pedro Varela, fue el momento más sensible, podía verse la emoción de la gente en sus ojos, que agradeció el talento y calidad del show de pie, con los brazos en alto aplaudiendo una y otra vez.

Fiesta de la Masa Vienesa 2023 03

El Sábado El Salón de Eventos recibió la visita del chef Pedro Lambertini quien brindó una Masterclass de pastelería alemana. Junto a un público muy entusiasmado con su presencia y con ganas de aprender, preparó la clásica torta “Selva negra”. 

A continuación se realizó la ceremonia del huevo de pascua gigante de 70 kilos, que contó con la participación de niños y niñas que colaboraron con la divertida actividad de romper el mismo para luego repartirlo a los presentes.

ya el Domingo el escenario del salón de eventos fue el gran protagonista  con música y danzas centro europeas, música blue, country, Folklore y tango.

Asi paso la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.

Te puede interesar
puchuquii

Calamuchita: Se espera un Repunte de la Temporada.

Redacción NC
Calamuchita 05 de enero de 2024

La primera semana de enero en las Sierras concluyó sin sorpresas en cuanto al flujo turístico, marcando un inicio moderado y notablemente por debajo de los registros de veranos anteriores. Según los niveles previos de reservas, se observó una disminución de aproximadamente un 20% a 30% en la ocupación de alojamientos.

accidente vgb 1612

Accidente de tránsito en Villa General Belgrano

Redacción NC
Calamuchita 14 de diciembre de 2023

Un hombre de 77 años falleció este martes en un accidente de tránsito en la localidad de Villa General Belgrano. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en la ruta 5, frente al acceso al cerro de La Virgen.

POLICIALES 1612

Ola de robos en el Valle de Calamuchita

Redacción NC
Calamuchita 16 de diciembre de 2023

Villa General Belgrano, Santa Rosa y Embalse fueron escenario de tres hechos delictivos en las últimas horas.Las autoridades policiales investigan los tres hechos y buscan a los responsables.

Lo más visto
Fiscalia Rio 3

Horror en Calamuchita: Detenido por presunto abuso a sus hijas

Redacción NC
Calamuchita El viernes

Un caso de abuso sexual que estremece a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita ha salido a la luz. Un hombre de 54 años, oriundo de Misiones pero radicado en la ciudad desde hace años, fue detenido acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas durante un período de 15 años, entre 1995 y 2013.

Horror en Vila del dique

Escalofriante Caso en Villa del Dique: Un padre abusaba de sus cinco hijas

Redacción NC
Calamuchita El sábado

Un escalofriante caso de abuso sexual conmociona a la localidad de Villa del Dique. Un hombre de 49 años fue detenido acusado de abusar de sus cinco hijas, todas menores de edad. La atroz situación fue revelada gracias a la valentía de una niña de 12 años que logró escapar de su hogar y pedir auxilio a gritos.