Villa General Belgrano: Exitosa Edición de la 53º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

En 4 jornada colmadas de público, Villa General Belgrano fue testigo de una fiesta sin igual, donde la repostería artesanal fue la gran protagonista. Con una exitosa concurrencia, la celebración se llevó a cabo en el Salón De Eventos y Convenciones, en un ambiente de alegría y buena música.

Calamuchita 10 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Fiesta de la Masa Vienesa 2023 02

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se desarrolla durante “Semana Santa” en el Salón de Eventos y Convenciones (ubicado en Av. Julio Argentino Roca 168). Combina actividades litúrgicas, espectáculos artísticos, y por supuesto repostería artesanal que siguen recetas de origen centroeuropeo.

Con una ocupación en la localidad que estuvo en el 90% , los turistas empezaron a llegar Salón de Eventos y Convenciones en 4 jornadas, ansiosos por degustar la respoteria artesanal , chocolates y disfrutada de la gastronomía local , acompañada con la música en vivo de los artistas locales,

Fiesta de la Masa Vienesa 2023 01

Al mismo tiempo en la calle principal del pueblo, el visitante, mientras caminaba , podía apreciar a los artistas plásticos pintando los huevos gigantes de pascua. Niños y grandes eran sorprendidos por obras teatrales como las estatuas vivientes. 

El Viernes Santo la representación del “Vía Crucis”, (La pasión, muerte y resurrección de Cristo) por el Ballet Gauderios Pedro Varela, fue el momento más sensible, podía verse la emoción de la gente en sus ojos, que agradeció el talento y calidad del show de pie, con los brazos en alto aplaudiendo una y otra vez.

Fiesta de la Masa Vienesa 2023 03

El Sábado El Salón de Eventos recibió la visita del chef Pedro Lambertini quien brindó una Masterclass de pastelería alemana. Junto a un público muy entusiasmado con su presencia y con ganas de aprender, preparó la clásica torta “Selva negra”. 

A continuación se realizó la ceremonia del huevo de pascua gigante de 70 kilos, que contó con la participación de niños y niñas que colaboraron con la divertida actividad de romper el mismo para luego repartirlo a los presentes.

ya el Domingo el escenario del salón de eventos fue el gran protagonista  con música y danzas centro europeas, música blue, country, Folklore y tango.

Asi paso la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano.

Te puede interesar
moiso eco 01

El Intendente Moiso Encabeza la Implementación de la Ecotasa en El Durazno

Redacción NC
Calamuchita 28 de enero de 2024

En una demostración de liderazgo y compromiso ambiental, el Intendente Fernando Moiso se involucró personalmente en la recaudación de la ecotasa en El Durazno. La iniciativa tiene como objetivo principal evaluar de primera mano el funcionamiento del proceso y las necesidades que puedan surgir en su implementación.

paradores accesibles 02

Santa Rosa de Calamuchita, un destino inclusivo con tres nuevos Paradores Accesibles

Redacción NC
Calamuchita 30 de enero de 2024

En un esfuerzo por construir un entorno inclusivo y accesible, Santa Rosa de Calamuchita ha alcanzado un hito significativo al inaugurar tres nuevos Paradores Accesibles: el Balneario Refugio de los Pájaros, Santa Rita y la Pileta del Centro Deportivo Municipal. Con esta iniciativa, la localidad se posiciona como el destino cordobés con el mayor número de ayudas técnicas, permitiendo que todos los vecinos y visitantes disfruten del verano con plena accesibilidad.

playa embalse

Entra en Vigencia Nueva Tasa Contributiva en Embalse

Redacción NC
Calamuchita 05 de febrero de 2024

Desde Febrero entra en vigor en esta localidad la Tasa Contributiva Embalse (TCE), un bono de 1500 pesos aplicado a los vehículos turísticos que acceden a las Playas Maldonado, El Ceibo y El Espinillo (La Bomba) los sábados y domingos, de 9 a 17.

Autovia 5 peajes

Caminos de las Sierras instalará Una cabinas de peaje para la Autovía Ruta 5

Redacción NC
Calamuchita 09 de marzo de 2024

La empresa Caminos de las Sierras anunció la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en el interior de la provincia de Córdoba. Las cabinas estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de estas obras a través del cobro a los usuarios.Una de ellas sera al comienzo de la Autovía Ruta 5

Lo más visto
Camino de la Costa

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción NC
Calamuchita El martes

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia.