Semana Santa, la ocupación en Córdoba promedió el 80%

La provincia fue elegida por los turistas como un destino ideal para disfrutar el finde XXL. De acuerdo a lo informado por los distintos destinos el promedio de ocupación fue algo superior al 80%, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados.

Calamuchita 10 de abril de 2023 Redacción NC Redacción NC
Semana Santa VGB

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pampa,  CABA y por supuesto, Córdoba.

El gasto promedio diario fue de $15 mil pesos por persona, por día, dependiendo de la categoría de los servicios utilizados, contemplando alojamiento, comidas, recreación y excursiones. A este movimiento económico se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar cada jornada.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia, tuvo un promedio del 94% de ocupación. La Cumbre llegó al 80 %, y Villa Giardino al 92%, el promedio de pernocte es de 3 noches.

En la zona de Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 85%, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa General Belgrano llegó a tener 90% de ocupación, con un 97% en los más categorizados, al igual que Villa Yacanto; mientras Villa Rumipal registró el 60% y Embalse el 78%, en tanto los Reartes un 68%

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas llegó al 86.75% de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70% de sus camas, y más al norte, en San José dormida las ocupación estuvieron al 82,6%.

La región de Ansenuza, su ciudad cabecera Miramar registró ocupación del 90% de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos.

En tanto, Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación también fue completa, Potrero de Garay un 72%, mientras que en La Serranita llegaron el 50%, con sus cabañas al 100%.

En Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 78%, Villa Cura Brochero llegó al 70%, Nono al 73%, y en San Javier y Yacanto llegaron al 93% de ocupación.

Finalmente, Villa del Totoral, en el norte provincial, registró el  97% de sus plazas ocupadas, en Sierras Chicas Río Ceballos informó una ocupación del 56% , mientras que en Sierras del Sur, Alpa Corral tuvo el 97% y Rio de los Sauces 70%.

Te puede interesar
balneario de la cruz

La Nueva Intendente de La Cruz Inicia con Firmeza la Preparación para la Temporada 2023-2024

Redacción NC
Calamuchita 12 de diciembre de 2023

En el umbral de la esperada Temporada 2023-2024, la recién asumida intendente de La Cruz ha dado inicio a su gestión con una determinación palpable. Su enfoque inicial ha sido la implementación de medidas destinadas a revitalizar el balneario municipal y toda la extensión de la costa del Río La Cruz, con el objetivo de recibir a los turistas en un entorno impecable.

Nueva Intendenta en la cruz

La Cruz da la bienvenida a su nuevo Intendente en funciones

Redacción NC
Calamuchita 10 de diciembre de 2023

En una ceremonia emotiva que tuvo lugar hace minutos, Raquel Melica asumió oficialmente como la intendente de la pintoresca localidad de La Cruz. Este relevante cambio se produce después de dos exitosas gestiones de Mauricio Jaimes, quien, respaldado por la comunidad, ahora asume el cargo de legislador del departamento Calamuchita.

Lo más visto