Más de 12 mil estudiantes se inscribieron al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

De acuerdo al cronograma establecido, los alumnos de nivel secundario con terminación de DNI del 0 al 6, ya pueden inscribirse. Los estudiantes deben anotarse en el programa mediante el Formulario Único de Postulantes. Las inscripciones continúan hasta el próximo 31 de mayo.

Información General 07 de marzo de 2023 Redacción NC Redacción NC
multimedia.normal.bfc53f7cacb65b67.496e7465726e657420677261747569746f5f6e6f726d616c2e77656270

Ya son más de 12 mil los estudiantes cordobeses de nivel secundario que se anotaron para recibir el beneficio del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo al cronograma establecido, están abiertas las inscripciones para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de alumnos de nivel secundario a través de un cronograma organizado por número de terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Así, quienes se inscriban en abril percibirán el beneficio a partir de mayo.

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ.

Te puede interesar
altas temperaturas

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción NC
Información General 02 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud recuerda la importancia de mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos, ante las altas temperaturas que se registran en la provincia. Hay que tener en cuenta que el calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, por lo cual es importante tomar medidas para evitar un shock térmico, más conocido como golpe de calor.

caloroonn

Que Caloronnnnnn: Alerta roja por calor extremo

Redacción NC
Información General 07 de febrero de 2024

La ola de calor que azota a gran parte del país continúa intensificándose, con seis localidades registrando una sensación térmica superior a los 42°C este miércoles. Entre ellas, se encuentra la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, que alcanzó un valor de 42,8°C, ubicándose en el segundo puesto del ranking nacional.

Lo más visto