Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Más de 12 mil estudiantes se inscribieron al programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita

De acuerdo al cronograma establecido, los alumnos de nivel secundario con terminación de DNI del 0 al 6, ya pueden inscribirse. Los estudiantes deben anotarse en el programa mediante el Formulario Único de Postulantes. Las inscripciones continúan hasta el próximo 31 de mayo.

Información General 07 de marzo de 2023 Redacción NC Redacción NC
multimedia.normal.bfc53f7cacb65b67.496e7465726e657420677261747569746f5f6e6f726d616c2e77656270

Ya son más de 12 mil los estudiantes cordobeses de nivel secundario que se anotaron para recibir el beneficio del programa de Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG), que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

De acuerdo al cronograma establecido, están abiertas las inscripciones para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de alumnos de nivel secundario a través de un cronograma organizado por número de terminación de DNI del postulante o padre/madre/tutor responsable.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet como una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

El beneficio se reflejará mediante el aporte de 1.000 pesos mensuales no acumulativos, que serán depositados en la billetera virtual Taca Taca, del Banco de la Provincia de Córdoba. Desde allí se podrá conocer el saldo y realizar recargas de crédito/gigas en los celulares. No se considerarán válidas las recargas realizadas desde otras apps o sistemas de pago.

Cabe destacar que el beneficio es intransferible. Si se detecta que las recargas de saldo fueron efectuadas a un número de teléfono distinto al declarado y/o uso no conforme a lo declarado en la inscripción del beneficiario, no se harán más recargas de saldo en esa cuenta.

Para estudiantes de nivel universitario y terciario, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Así, quienes se inscriban en abril percibirán el beneficio a partir de mayo.

Más información sobre el programa, ingresando AQUÍ.

Te puede interesar

nevada en las sierras 23 2

Clima: Nieva en Las Sierras Grandes

Redacción NC
Calamuchita 13 de julio de 2023

Parte de las Sierras grandes de Cordoba y San Luis están nevadas , El avance de un frente frío, que avanzó desde la Patagonia , provocó un marcado descenso de las temperaturas.Lo que inicio con una nevada en las partes latas de las sierras dejando un paisaje imponente.Para el fin de semana, se espera que el ambiente se mantenga con poco cambio, con el aire frío circulando y una baja sensación térmica. El cielo estará parcialmente cubierto tanto el sábado como el domingo, aunque no se esperan lluvias.

Se alquila

Crisis de Vivienda: alquilar en Córdoba se achicó más del 36% en dos años

Redacción NC
Información General 19 de julio de 2023

La cantidad de inmuebles disponibles para alquilar en la ciudad de Córdoba ha experimentado una disminución significativa en los últimos dos años, según datos proporcionados por el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI). Según un estudio realizado por la consultora Economic Trends para el Centro de Estadísticas del CPI, la cantidad de propiedades disponibles para alquiler se redujo en un 36,7% desde mayo de 2021 hasta junio de este año.

restauraron piedras en el champaqui

La Secretaría de Ambiente de Córdoba actúa para preservar el patrimonio natural del cerro Champaquí tras acto de vandalismo

Redacción NC
Calamuchita 31 de julio de 2023

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba llevó a cabo una importante tarea de remoción de leyendas y grafitis en las rocas de la cima del cerro Champaquí, después de que se descubrieran pintadas realizadas el pasado domingo 23 de julio. Gracias a la alerta proporcionada por guías de turismo y grupos de montaña el lunes 24, la cartera ambiental provincial pudo actuar rápidamente para preservar el patrimonio natural de la zona.

temblor

Se Movio el Piso: Un temblor de 3,4° se sintió en Córdoba

Redacción NC
Información General 05 de agosto de 2023

Un temblor de 3,4° de magnitud se sintió este sábado por la tarde en Córdoba y también se pudo percibir en la provincia de San Luis. El epicentro tuvo lugar a 30 kilómetros al sureste de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra; a 100 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba y a 192 kilómetros al noreste de San Luis, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros en el lugar del epicentro.El sismo, que ocurrió pasadas las 16 horas, también pudo percibirse en otras localidades de la provincia de Córdoba, como Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

El Gobernador Schiaretti anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

Redacción NC
Información General 05 de septiembre de 2023

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta tarde nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional. Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas. La inversión de la Provincia en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.

Lo más visto

borr

Santa Rosa: denuncian robo de ruedas de camioneta

Redacción NC
Calamuchita 28 de septiembre de 2023

Un hombre denunció que en la fecha se percató del faltante de una rueda de auxilio, un gato hidráulico, y otras dos ruedas delanteras de su camioneta marca Renault Kangoo, la cual se encontraba estacionada frente de su domicilio.

SEGUNDO FIN DE SEMANA OKTOBERFEST 2022 LUNES 10 4

comenzó la cuenta regresiva, ya llega la Oktoberfest 60° Aniversario

Redacción NC
Calamuchita 01 de octubre de 2023

Como ya es tradición, se llenarán miles de chopps de cerveza y el público aclamará por más, gritando con devoción “Espiche, Espiche, Espiche”, como una lluvia dorada los espicheadores golpearán los barriles y regarán todos los jarros que se agiten sin cesar. La fiesta comenzará y el locutor dirá “Barril Espicheado, la fiesta ha comenzado”. Este año habrá tres espiches por día, y en varias oportunidades se espicharán hasta de 6 barriles simultáneamente. ¡No te lo podes perder!

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita